Review Bumblebee SIN Spoilers

122
0
Compartir

El pasado día 12 cortesía de Paramount España acudimos al preestreno de Bumblebee, el nuevo spin-off de Transformers.

Hailee Steinfeld protagoniza está película junto a Bumblebee

Sinopsis

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Transformers

La saga Transformers es una de las franquicias más conocidas y rentables del mundo cinematográfico. En cinco películas de  Transformers se recaudó más de 4.300 millones de dolares, contando incluso con que la última de la saga, El último caballero, fue la más cara y la menos exitosa en taquilla.

Transformers estaba siguiendo una senda que era muy difícil de mantener. En cada película de la saga se iba subiendo el nivel; había más explosiones, batallas más espectaculares, Transformers más grandes y rocanbolescos,… Bumblebee rompe con todo eso. Hay batallas, por supuesto (como la que se muestra al inicio de la película con la caída de Cybertron), pero al nivel justo.

Bumblebee en modo combate

¿Por qué Bumblebee es distinta a sus predecesoras?

A los mandos tenemos a Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas). Además supervisando desde la producción encontramos dos gigantes de la industria como son Michael Bay y Steven Spielberg. Todo para saber hacer de esta nueva entrega una película más accesible. La simplicidad es el objetivo principal, romper con lo anterior. Para eso necesitaban un buen guión y lo tuvieron.

Christina Hodson (Shut in) es la guionista de Bumblebee, apostó por una aventura familiar con toques de nostalgia, principalmente propiciados por la música de la época (recordemos que se ambienta en 1987). El guión es sencillo pero eficaz. Se juega con la impredecible amistad entre una persona y un ser o criatura. En este caso la amistad que se forja entre Charlie (Hailee Seinfeld) y Bumblebee recuerda a la gran El gigante de hierro.

En medio de la transformación de Bumblebee a Escarabajo

Todo está en su justa medida. Hay comedia cuando ha de haberla, no te ríes a carcajadas pero son las típicas escenas que te hacen soltar una risita y te dejan con buen sabor de boca. También tenemos drama en su punto justo propiciado principalmente por la relación de Charlie con su entorno familiar. Sin olvidar el sacrificio llegado el momento anteponiendo la seguridad de Charlie por encima de su misión y su propia integridad.

Estamos ante la mejor hasta ahora de las seis películas de la franquicia Transformers.

Bumblebee se estrenará en cines el 28 de diciembre.

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario