Vergüenza en la comunidad de Xbox

La CM de Xbox España cierra su cuenta ante el acoso.

0

La CM de Xbox Spain borra su cuenta personal de Twitter tras el acoso recibido

La comunidad de Xbox España ha sido manchada con varios comentarios ofensivos emitidos contra la CM de la cuenta oficial de Twitter tras publicar una foto en su cuenta personal de Overwatch en su versión para PlayStation 4.

La afectada ha recibido varios ataques y acoso en su cuenta personal

Cómo si de una altísima traición se tratase, algunos usuarios de Xbox han decidido atacar a la responsable de la cuenta de Twitter de Xbox España, provocando que decidiese cerrar su cuenta personal por el mero hecho de publicar una foto.

La indignación exacerbada y los ataques hacía ella no se hicieron esperar. En una comunidad que, afortunadamente y en su gran mayoría esta compuesta por gente decente y amable, ayer se dieron algunos casos por parte de varios miembros que suponen una vergüenza para el resto de jugadores de Xbox.

Los Tweets más ofensivos e irrespetuosos han sido en su mayoría eliminados, pero algunos como este, han ayudado a que esta persona cerrase su cuenta.

Si bien creemos que cualquiera puede expresar su opinión personal desde el respeto sobre cualquier tema, también pensamos que esta competición insana que fomentan algunos usuarios sólo sirve para sembrar la discordia entre los jugadores.

Mientras las grandes compañías cada vez comparten más servicios y se unen para progresar en los avances tecnológicos, siguen quedando muchos usuarios a los que les gusta fomentar una rivalidad insana y una competitividad extrema que lleva a sucesos como el acontecido ayer.

Ser CM de una cuenta de Twitter no implica que, de forma personal no puedas publicar lo que quieras en tu cuenta privada, y más aún si se trata de utilizar otras plataformas.

Todos somos jugadores, y deberíamos unirnos bajo esa única bandera, disfrutando de las consolas que queramos sin importar nuestros gustos u opiniones acerca de unas u otras.

Desde aquí nos gustaría mandar todo nuestro apoyo a Alejandra Pernías, e invitar a todos los que nos leéis a reflexionar sobre este tema para que aprendamos de lo sucedido y que no se vuelva a repetir.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here