Bumblebee, curiosidades de la nueva película de la saga

0

Hace apenas unas semanas se estrenó Bumblebee, nueva película de la famosa saga de Transformers de Michael Bay producida por él mismo. 

Originalmente, el filme iba a tener como título Bumblebee Brighton Falls

Dirección y producción

A pesar de la fama que ha cogido este filme, su recaudación hasta ahora no ha sido grata ya que aún está con pérdidas. Se invirtieron un total de 135 millones de dólares y tras dos semanas de su estreno la cifra asciende a 105M$ lo que la deja en números rojos.

En cuanto a la dirección de la película, no fue Bay (pero sí que estuvo como productor) quien se sentó en la silla de director sino Travis Knight que fue nominado al Oscar por su trabajo en Kubo y Las Dos Cuerdas Mágicas (2017).

La idea original de esta película en realidad fue de Steven Spielberg. Incluso podemos agradecerle por la existencia de esta cinta. Muy en el fondo es una película acerca de las relaciones interpersonales y la hermosa historia de amor entre estos dos personajes. 

Así concluyó el director.

Familiar

De hecho, tal y como menciona Knight, Bumblebee es una película más íntima, más cercana a las relaciones con los demás personajes no como sucede con el resto de la pentalogía donde prima la acción y las explosiones.

Además de ser un spin-off también funciona como precuela de la saga Transformers.

Pequeño desliz

Hailee Steinfeld casi atropella a John Cena durante el rodaje, la actriz reveló durante una entrevista en el show de Jimmy Fallon  como puso en peligro la vida del luchador de la WWE.

Pequeños guiños

El viejo Mac, el dueño el taller donde Charlie consigue a B-127, la voz que puede oirse al principio del tráiler que habla sobre la relación entre coche y piloto es de Bernie Mac, que hizo de Bobby Bolivia en Transformers, quien vendió a Sam el Camaro.

Muchos de los personajes clásicos de los cómics de la saga aparecen durante la película, os dejo una pequeña lista:

  • Soundwave
  • Starscream
  • Optimus Prime
  • Ravage (perro Deception)
  • Thundercracker
  • Shockwave
  • Shatter y Dropkick (principales antagonistas)

Cabe destacar, que esta entrega, refleja en la gran pantalla, la mejor adaptación hasta ahora de los Autobots y Decepticons en la pequeña pantalla y sobre el papel.

Muy probablemente, pocos se habrán dado cuenta de que una versión más joven de Seymour Simmons  aparece en una de las escenas de la película quien más adelante veremos como personaje secundario en Transformers.

Bumblebee

Hasta aquí las curiosidades del pequeño Bumblebee, ¿conoces alguna más? ¡Déjala en los comentarios!

[Total:9    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here