Durante el famoso evento Undercovered: Final Fantasy XV, ocurrido hoy mismo a las 4 de la mañana (hora española), se ha desvelado una noticia algo inesperada pero muy interesante: la nueva entrega de la saga Final Fantasy contará con una adaptación anime llamada Brotherhood: Final Fantasy.
Este anime funcionará a modo de precuela de la historia del videojuego, y seguirá las aventuras de Noctis, Gladios, Ignis y Prompto. Brotherhood contará con un total de 5 episodios que se emitirán antes del lanzamiento oficial del juego. Los episodios tendrán una duración aproximada de 12 minutos y, de momento, se desconoce la periodicidad con la que estos se publicarán en Internet.
El primer episodio de Brotherhood, titulado «Before the storm» («Antes de la tormenta» en inglés), ya está disponible, completo y con subtítulos en inglés. Podéis verlo a continuación:
El estudio responsable de la animación es, nada más y nada menos, A-1 Pictures, responsable de series anime como Your Lie in April, Sword Art Online o la reciente Boku dake ga Inai Machi. En cuanto al resto del staff encontramos:
- Dirección: Souichi Masui (Hitsugi no Chaika)
- Dirección de sonido: Imaizumi, Yuuichi
- Guion: Yuniko Ayana
- Música: Susumu Akizuki, Yasuhisa Inoue
- Dirección de fotografía: Seiji Ishiguro, Shinya Katou
- Diseño de personajes: Mami Komatsu, Shinichi Kurita, Takushige Norita
- Dirección de arte: Hiroki Nomura, Kazuo Ogura
En cuanto al reparto de voces se ha confirmado la siguiente plantilla:
- Tatsuhisa Suzuki como Noctis Lucis Caelum
- Kenta Miyake como Gladiolus Amicitia
- Tetsuya Kakihara como Prompto Argentum
- Mamoru Miyano como Ignis Scientia
- Makoto Koichi como Marilith
Además de este nuevo anime, durante el evento se confirmó que también habría una película sobre Final Fantasy XV titulada Kingslave: Final Fantasy XV. Esta película contará lo que ocurrió con el rey Regis después de dejar a Noctis viajar con sus amigos, y se lanzará digitalmente para poder ser descargado. El equipo creativo de Advent Children será el encargado de la realización de este filme, que contará con voces de actores muy conocidos Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey (Juego de tronos) o Sean Bean (El señor de los anillos). Podéis ver el tráiler a continuación: