Hace ya un tiempo os anunciábamos que los juegos de PS4 también se aprovecharían del potencial de PS5 Pro, y Bloodborne no es la excepción confirmando que se ve mejor. Sin necesidad de parche, el aclamado juego de FromSoftware se verá mejor, y gracias a ElAnalistadeBits ya tenemos la respuesta.
La respuesta es directamente que sí, pero no todo lo que reluce es oro, y deja algunos cabos sueltos por el camino. Y es que aunque si hay mejoras visibles, son bastante pobres, y aunque vamos a detallarlas, también vamos a contaros como podrían mejorarlo aún más.
En cuestiones técnicas, se ha mejorado el aliasing del juego, reduciéndolo pero de un modo bastante ligero. Por lo demás, no se mejora la resolución nativa, por lo que, uno de sus aspectos más criticados, sigue quedando en el aire. Tampoco se ha desbloqueado el framrate en PS5, por lo que la velocidad máxima del juego, continúa siendo 30 fotogramas por segundo. Algo bastante criticado en su momento, ya que en un juego con tanta acción y reflejos, es algo más que necesario.
Bloodborne se ve mejor en PS5 Pro, pero no todo lo bien que se merece
Sin duda, esto nos hace pensar que Sony y PlayStation Studios están trabajando en una versión remasterizada del título. Y es que aún nos sorprende que algunos de menor prestigio como Until Dawn, sí tengan un remake, mientras que este, que solo está disponible en PlayStation 4, continúe sin contar con una versión en condiciones.
Eso sí, si echamos la vista atrás, PS4 Pro ya incluía un modo similar. Y aunque muchos títulos no parcheados se beneficiaban de él, lo cierto es que algunos no se ejecutaban de un modo correcto. Situación que llevó a Sony a hacer que esta opción fuese habilitable o no, en función a como corrieran.