Inicio Entrada Aparece el prototipo del cancelado Rayman de Super Nintendo

Aparece el prototipo del cancelado Rayman de Super Nintendo

0

Michel Ancel, el creador de los juegos de Rayman o Beyond Good & Evil, ha publicado en su cuenta de Instagram un par de fotografías. En ellas se puede ver una versión para Super Nintendo Entertainment System.

Una ROM que llevaba olvidada 24 años desde que el proyecto fuera cancelado, a pesar de que su estado estuviera muy avanzado, para finalmente aparecer en la época de los 32 bits.

Bajo estas palabras:

“Increíble!!! Hemos encontrado la vieja y única ROM del Rayman de SNES!!! Llevaba durmiendo 24 años …. Hora de despertar!!”

Posteaba el creativo francés, una primera imagen donde se muestra el cartucho “al desnudo” insertado en la antigua consola de Nintendo.

raymansnesrom.png Captura de pantalla
SNES con el cartucho

Posteriormente, publicaba otra imagen del juego funcionando a 60 frames por segundo, a lo que Ancel decía:

“Esta funcionando!!!! 4 personas en el mundo lo han jugado. Pensábamos que lo habíamos perdido, pero en alguna parte del frío circuito electrónico, algo seguía con vida, y funcionando a 60 fps !!! Tendríamos que hacer una versión para Switch de este juego”

raymansnes.png Captura de pantalla
Captura del Rayman de SNES

Recordar que el primer Rayman fue lanzado en 1995 para la Atari Jaguar y un par de meses mas tarde para la Sega Saturn y la primera Playstation, en donde se convertiría en todo un éxito de ventas, siendo uno de los juegos mas vendidos de la consola de Sony con 4 millones de copias.

Actualmente, Michel Ancel y su equipo en Ubisoft,se encuentran inmersos en el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, la continuación de una de las obras de culto mas reconocidas de Ubisoft. Desde que apareciera por primera vez en el E3 de 2009 no se ha vuelto a saber apenas sobre él. Solamente se han mostrado un par de supuestos artworks filtrados.

El juego se rumorea que saldrá en exclusiva para la nueva consola de Nintendo, presentada recientemente mediante un tráiler como Nintendo Switch. No saldrá a la venta probablemente hasta 2018.

 

 

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here