Anunciada la adaptación anime de ‘Sword Art Online: Progressive’

Un reinicio de la saga que nos lleva de nuevo al mundo virtual donde comenzó la historia: Aincrad.

0

Con el último episodio del arco War of Underwold se ha anunciado la adaptación anime de las novelas Sword Art Online: Progressive. Al mismo tiempo, ha sido inaugurada la web oficial del proyecto, que ha revelado una imagen promocional y un primer vídeo. Progressive es una versión alternativa de la historia que expande los acontecimientos ocurridos en el primer mundo virtual: Aincrad.

Progressive expande la historia del arco original de Sword Art Online

Sword Art Online es una saga de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec (también conocido como BUNBUN). Comenzó su publicación en 2009 y sigue activa a día de hoy. Sin embargo, en 2012 Kawahara decidió volver atrás y reescribir el primer arco de la historia. De esta nueva narración de los acontecimientos surgió la novela ligera Sword Art Online: Progressive, una versión expandida de los acontecimientos del mundo de Aincrad. Ese título volvió a contar con las ilustraciones de abec y llegó a sumar seis volúmenes, finalizando en mayo de 2018.

Sword Art Online: Progressive será precisamente el próximo título de la franquicia en dar el salto al anime. Lamentablemente, todavía no hay información sobre el proyecto más allá de la imagen y el vídeo promocionales que han sido revelados.

Sword Art Progressive anime
Imagen promocional de la adaptación anime de Sword Art Online: Progressive.

El universo de Sword Art Online

Además de las novelas, que cuentan a día de hoy con 24 volúmenes, la franquicia se ha expandido a otros medios como el manga, videojuegos o, por supuesto, anime. La primera temporada del anime de Sword Art Online se estrenó en 2012 y ha contado con tres temporadas —la última de ella con multitud de partes— y una película, todas ellas animadas por el estudio A-1 Pictures. La última entrega de la franquicia, Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, ha finalizado hace apenas unos días.

Tanto las novelas ligeras como el manga, tanto de la obra original como de Progressive, pueden encontrase en España editadas por Planeta Cómic. El anime está licenciado en nuestro país por Selecta Visión, que cuenta con los derechos de distribución de las dos primeras temporadas —también disponibles en Netflix—, una OVA y la película.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here