Inicio Entrevistas y más Análisis y reseñas (otros) Reseña de ‘Después del anochecer’

Reseña de ‘Después del anochecer’

0
Compartir

Cuando uno quiere leer una novela para pasar miedo, no hay duda, el norteamericano Stephen King sabe cómo aterrorizarnos leyendo un buen libro. Pero, ¿y si no queremos una novela? ¿Un relato tal vez? King también nos lo ofrece, por ello, para los amantes de los relatos de terror recomiendo: ‘Después del anochecer’.

Después del anochecer

Después del anochecer
Después del anochecer

 

  • Autor: Stephen King.
  • Traducción de: Javier Martos Angulo
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788499089102

Sobre el autor

El autor de terror por excelencia de nuestra época, estadounidense y escritor prolífico, Stephen King se ha colado en muchas de nuestras pesadillas para invocar aquello que más nos aterra y ponerlo por escrito. Su trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones con premios tales como: Premio Edgar Allan Poe a los escritores de misterio estadounidenses en el año 2007, este premio lo han recibido personajes como Agatha Christie o Alfred Hitchcock; Premio Bran Stoker a la mejor novela en seis ocasiones, como en 2013 cuando se lo otorgaron por su novel Doctor Sueño, cabe destacar que este año competía también una novela de su hijo, se podría decir que el alumno aún no ha superado al maestro.

Stephen King nació en Maine, Estados Unidos, está casado con la novelista y activista Tabitha Spruce y tienen tres hijos: Naomi, Joe y Owen, los dos últimos también escritores. Aunque es conocido por sus obras de terror, King también ha coqueteado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, como en sus novelas ‘La torre oscura’ o ’22/11/63′. Y por supuesto tenemos que mencionar su obra ‘Mientras escribo’ en ella además de un breve repaso por su vida encontramos un maravilloso ensayo sobre cómo escribir buenas historias.

Impresiones de Después del Anochecer

Este libro es una recopilación de trece relatos cortos que King escribió tras sufrir un accidente de coche que le hizo rozar la muerte. En estos relatos todo puede ocurrir, nos encontramos con misterios realistas y terror que escapa a la explicación científica, pero esa es precisamente la magia de Stephen King: leer algo que sabemos que es irreal y que nos cale tan hondo que no podamos mirar la oscuridad sin sentirnos inseguros.

Cada relato tiene sus propios protagonistas y capítulos internos, así mismo la duración de cada uno de ellos es diferente, tenemos algunos de escasas diez páginas y otros de, al menos, cuarenta. Cada uno es diferente, pero todos llevan el sello del autor.

La narrativa que emplea es muy distintiva, la mayoría están contados en tercera persona, lo cual no nos aleja del relato, al contrario. Sus descripciones nos hacen situarnos e imaginar a la perfección cada lugar y cada rincón del sombrío relato, pero no se hacen demasiado extensas ni detalladas en exceso. La fluidez está muy presente en cada relato y eso ayuda a que la lectura sea más rápida, también esto lo consiguen los temas, siempre muy interesantes y, como no, escalofriantes: desde una mujer que corre para olvidar sus penas o salvar su vida, hasta unos extraños accidentes y asesinatos que no se han resuelto aún.

Sin duda si los lectores quieren iniciarse en la literatura de Stephen King deberían comenzar con este libro. Los relatos, más ágiles que las novelas, son perfectos para conocer de primera mano la forma de escribir y la narrativa de King.

A estos relatos de terror les otorgo un 8/10.

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario