
El hablar de Anno 117: Pax Romana no nos pilla de nuevo. Lo vimos hace ya justo un año y aquí os hablábamos de él por primera vez. Ahora, desde Ubisoft, rescatan a este nuevo juego de esta icónica franquicia y nos deja novedades. La principal de ellas es un nuevo video en el que podemos ver ya nuevo gameplay de Anno 117: Pax Romana. Os lo dejamos más abajo:
La franquicia que ayudó a definir el género de videojuegos de construcción vuelve con su entrega más ambiciosa hasta la fecha, que supone también uno de los mayores juegos sobre el Imperio romano jamás desarrollados. En este título, encarnaremos a un gobernador recién nombrado, enviado por el Imperio para liderar varias provincias por todo el territorio. Se le espera para este invierno de 2025. Se ha confirmado que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna, así como en Windows PC a través de Steam, Epic Games Store y Ubisoft Connect.
Anno 117: Pax Romana nos enseña gameplay

Como suele ser un clásico en la franquicia, los jugadores podrán construir la ciudad de sus sueños en el auge del Imperio romano. Escogiendo desde el lugar donde ubicar su villa hasta la frecuencia con la que pagan sus impuestos a Roma, los jugadores tendrán que equilibrar las necesidades de su pueblo con las exigencias del emperador. Y, como siempre, cada decisión que tomen los jugadores en su papel de gobernadores tendrá importancia.
Por primera vez en Anno, los jugadores podrán elegir su provincia inicial. O los humedales celtas de Albión, una tierra llena de misterios donde ningún romano civilizado quiere estar, o el tradicional corazón romano, el Lacio, cerca del corazón hambriento del Imperio.
Los jugadores podrán edificar sus provincias con una escala, detalles y flexibilidad sin precedentes. Pobladas por ciudadanos entre los que se encuentran chiquillos persiguiendo a perros por las calles o multitudes animando los espectáculos del coliseo, los jugadores harán crecer a sus provincias desde un único asentamiento hasta múltiples ciudades eternas repartidas en diversas provincias.
Con todo, un título a tener muy en cuenta para los amantes de la estrategia y los city-builders.