Anne Rice: notición sobre el reboot de Entrevista con el vampiro

0

Como muchos ya sabréis, desde que se anunciara en 2014, se ha venido hablando del reboot de la película Entrevista con el vampiro. Ahora, Anne Rice, autora de la saga Crónicas Vampíricas en la que se basaba esta película, nos desvela el futuro de su obra.

Muchos eran los rumores sobre este reboot: quiénes se encargarían del proyecto, quiénes interpretarían los papeles principales… Incluso se habló muy seriamente de Jared Leto para el papel de Lestat.

anne rice

La verdad, es que muchos teníais ganas de que este proyecto saliera adelante. No en vano, la primera película de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice tuvo un grandísimo éxito. Han pasado 22 años pero quién no recuerda a su elenco de guapos: Tom Cruise, Brad Pitt y una pequeña Kirsten Dunst, sin olvidar a nuestra estrella autóctona, Antonio Banderas.

Ahora, Anne Rice ha recuperado los derechos de su obra y, atención:

Noticia 1: parece que NO habrá película.
Noticia 2: ¡Habrá serie de televisión!

Así lo ha publicado en Facebook la propia autora:

Lo que en castellano quiere decir lo siguiente:

Los derechos teatrales de las Crónicas Vampíricas están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el verdadero camino para que la historia sobre los vampiros se desarrolle.

En mi opinión creo que es una sabia decisión puesto que una película siempre va a quedarse corta a la hora de adaptar una novela. Además, como la misma Anne Rice dice, el mundo televisivo está viviendo un momento de esplendor. La inversión que se está realizando en los proyectos para la pequeña pantalla está permitiendo que vean la luz magníficas series, que brillan más aún por el despliegue de medios técnicos.

Además, por lo que se ve, el reboot cinematográfico no pudo ser:

Como muchos de vosotros sabréis, Universal Studios e Image Entertainment han valorado el convertir la franquicia en una película y creo que tengo el placer de decir que trabajo con muchas de las personas que estaban conectadas con ese plan. No funcionó, así que, ahora más que nunca, está bastante claro que el lugar de los vampiros está en televisión.

La escritora está tan emocionada y tiene tantas ganas de realizar este proyecto que no se ha andado con tonterías. Ya está trabajando en el capítulo piloto. Este comenzaría adaptando la novela Lestat el vampiro, a lo que seguirían el resto de historias de la saga.

anne rice

La verdad es que la idea suena bastante bien de por sí. Pero, por si fuera poco, Anne Rice ha asegurado que la serie beberá del estilo de Juego de Tronos. Además, serán los seguidores los que marquen el camino de la serie. ¿Cómo? La autora irá realizando preguntas a través de sus redes sociales. Todos podremos contestar y dar nuestra opinión sobre cómo queremos que evolucionen las cosas.

Mientras eso no signifique que nos autospoilearemos al ser nosotros mismos los “guionistas”, a mí me ha convencido. ¿Y a vosotros?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here