El anime de Uzumaki y su retraso nos vuelven a golpear

La esperada animación de la obra de Junji Ito va a llegar todavía más tarde

0

El horror parece que se hace esperar. La aclamada obra de terror, famosa por sus espirales y su espectacular diseño, anunció su adaptación al anime para 2020, retrasada a 2021 y después a finales de 2022. Ahora, una vez más, Uzumaki se pospone, esta vez por motivos de calidad. Os lo contamos todo.

Uzumaki y su retraso; la historia de nunca acabar

Uzumaki retraso
Se confirma una vez más: Uzumaki y su nuevo retraso son una realidad

La cuenta de Twitter oficial del anime anunció ayer lunes 27 que el retraso se debía a que el personal necesita más tiempo para «replicar la calidad de los intrincados diseños y la línea de trabajo de calidad que posee el manga«. Además, añaden que no quieren poner en riesgo la calidad de la animación para que el producto final no acabe siendo «mediocre».

El anime que llega elegantemente tarde; Uzumaki y su retraso no nos pillan por sorepsa

Uzumaki es un manga escrito y diseñado por Junji Ito y se publicó entre 1998 y 1999 en la revista seinen Big Comic Spirits. El manga triunfó tanto que incluso inspiró una película de terror (no animada) en el 2000. Tuvo tanto éxito que muchos se preguntan por qué el salto al anime no fue realizado con anterioridad.

Como ya hemos comentado, iba a debutar como serie animada en 2020, de la mano del bloque de animación Toonami (que se transmite en Cartoon Network y Adult Swim). Toonami es norteamericano, por lo que se iba a estrenar en EE. UU. antes que en Japón, pero el anime fue retrasado hasta 2021. El año pasado se anunció una nueva prórroga, con el estreno programado para octubre de 2022, que ahora ha sido aplazado.

Con el nuevo anuncio no se incluye una fecha de estreno, ni siquiera estimada, por lo que la espera se prolongará hasta nuevo aviso.

Lo que sabemos

La adaptación de la obra de Junji Ito tendrá un formato de mini serie y estará compuesta de cuatro episodios. Seguirá estrenándose en Toonami, aunque ya no está claro si se estrenará antes que en Japón por los reiterados aplazamientos.

La animación corre a cargo de Studio Drive, con Hiroshi Nagahama (Mushi-Shi) como director. Las productoras Production I.G. USA y Adult Swim co-producen la serie y Colin Stetson (Hereditary) será el compositor musical. Aki Itami (Aku no Hana) será la guionista y podéis ver todas las voces confirmadas para el reparto del primer episodio aquí.

Esta emblemática obra del terror, que ha inspirado con su estética a numerosos autores es un clásico que no os podéis perder si os gusta el género. Si no lo conocíais, a continuación os facilitamos una sinopsis:

Sinopsis

La historia, inspirada en la niñez del autor, sigue a los habitantes de un pueblo nipón donde no paran de ocurrir sucesos extraños relacionados con espirales. La joven Kirie Goshiwa y su novio, Shuichi Saito, intentarán salvar el pueblo y a sus familias y sobrevivir al terror visceral de las espirales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here