Análisis de OlliOlli World: VOID Riders

¡Eh tú, hazte otro Kickflip!

0

Los VOID Riders aparecen en Radlandia de la mano de Roll7 y Private Division para disfrutar de una expansión del juego que trae consigo alguna mecánica nueva y nuevos desafíos para los amantes del skate.

Haz un 360 flip en OlliOlli World: VOID Riders

¿Quieres llegar a ser la ESTRELLA DEL HYPE? Únete a los VOID Riders para poder captar la atención de su dios supremo, Nebulord. En esta nueva expansión de OlliOlli World nos encontramos con nuevos niveles que explorar, mecánicas y montones de accesorios para la personalización de nuestro skater.

Los extraterrestres han llegado a Radlandia, por lo que debemos dirigirnos al mapa de Burntrock para poder desbloquear el contenido adicional. Veremos una cinemática con un gusto por la psicodelia digno de mencionar y se nos pondrá en situación. Los Riders están buscando especímenes nuevos para Nebulord, su jefe supremo. Como buen humanoide tendrás que completar todos los desafíos que nos ofrecen para poder conocer al jefe.

Radlandia invadida por los VOID Riders

Realizamos el tutorial en el que aprenderemos la nueva mecánica. Hay rayos tractores que nos ayudarán en nuestros niveles, accionándolos mientras efectuamos un grab cuando pasemos por debajo de ellos. Esta nueva mecánica añade otra capa de profundidad al juego, pudiendo arriesgar y hacer más trucos mientras estamos en el rayo tractor. Si te pasas con la fuerza del rayo tractor, acabarás estampándote contra el teniendo que reiniciar el mapa.

Psicodelia Skater a base de Kickflips

En esta nueva expansión nos encontramos ante una gran cantidad de ropa, de la más loca. Como es bien sabido, un skater debe saber distinguirse no por la cantidad de trucos que pueda proceder, sino por la capacidad que tenga para llevar ropa psicodélica y que se le vea a 20 metros. En este caso en OlliOlli World al ir haciendo desafíos desbloquearemos nueva ropa, muy loca, incluso ropa RGB que cambia de color durante nuestros niveles. También conseguiremos la ropa de nuestros nuevos amigos, los alienígenas.

Nuevas tablas, ejes, y ruedas para poder ir dando el cante por toda Radlandia, aunque pensándolo bien, lo raro es no ir dando el cante…

Los VOID Riders vienen a por esas mugidoras (vacas)

las famosas «mugidoras»

Esta expansión nos ofrece niveles completamente nuevos, algunos situados en zonas antiguas del mapa y una nueva zona llamada Void. En estos mapas nos volvemos a encontrar con la misma cantidad de desafíos que nos encontrábamos en los niveles del juego original. Y como siempre, unos diálogos geniales con unos extraterrestres que no pararán de llamarnos de todo menos por nuestro nombre.

Aquí hay que darle un gran aplauso a los traductores y localizadores del juego, han hecho un trabajo excelente, igual que en el original. Los diálogos con los Riders son muy ingeniosos y divertidos, y a más de uno le sacará una sonrisa, ya que son muy, muy extraterrestres.

Supera tu puntuación, si el juego lo permite

Hay que destacar un punto negativo que me ha frustrado más de una vez y que no debería de encontrarse en un juego así, los bugs. Te encuentras realizando una misión, con un multiplicador de puntuación de x100 (porque eres un pro player, todos lo sabemos) y resulta que vas a caer tu gran combo para enlazarlo con un Nose Manual para alargar tu combo.

Entonces, al caer al suelo, el personaje se cuela por la superficie del mapa y se bugea todo el nivel teniendo que reiniciar al punto de control anterior. He encontrado varios bugs que me han obligado a reiniciar el nivel. Es una pena porque el juego se nota que está muy bien cuidado y tiene mucho mimo, pero he visto muchos fallos de colisiones en los nuevos mapas, espero que lo puedan corregir de forma rápida, ya que puede ser muy frustrante.

Nueva ropa y skates para una libre personalización

OlliOlli World: VOID Riders. Conclusiones

La primera expansión de OlliOlli World me ha parecido muy divertida, la nueva mecánica añade un puntito más de dificultad a la fórmula de este aclamado título de skate. La música sigue sintiéndole como lija a una tabla de skate, con unos tremendos temazos que he acabado usando para patinar en la vida real. Los diálogos de los Riders son muy divertidos, con una localización maravillosa y que claramente ha sido realizada por gente del mundo del skate.

Esta nueva expansión no es que tenga una duración muy larga, pero para los más jugones de OlliOlli les ofrecerá muchas horas, ya que incluso al completar la «historia», se desbloquean desafíos más difíciles aún.

OlliOlli World: VOID Riders es una compra obligatoria para los fans del juego de skate y que quieran seguir disfrutando de este título con nuevo contenido muy divertido. Recuerda que puedes leer el análisis de OlliOlli World aquí.

Análisis de OlliOlli World: VOID Riders. Clave de juego para PC cedida por Private Division.

• Nuevos niveles y mecánica
  • Nueva ropa y complementos para el skate muy psicodélicos