Análisis de Triangle Strategy para PC | De los creadores de Octopath Traveler…

0

Octubre es el mes de los lanzamientos en PC. No nos cabe duda alguna, ya que nuestro análisis de Triangle Strategy para PC ha llegado muy bien acompañado. Por un lado, Atlus ya ha estrenado el ilustre Persona 5 Royal en ordenador, mientras que Sony ha hecho lo propio con Uncharted: Colección Legado de Los Ladrones. Entre una cosa y otra, se nos han acabado juntando un montón de grandes títulos.

Lo más curioso es que ya los conocíamos todos, y es por eso que no estamos realizando nuestras clásicas reviews. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en lugar de hablaros del juego en su totalidad, os estamos ofreciendo una serie de impresiones de carácter más bien técnico. O lo que es lo mismo, os estamos contando qué nos han parecido sus relanzamientos en PC.

¿Funciona de la manera adecuada? ¿El rendimiento es el esperado? ¿Sus requisitos y su nivel de optimización están bien planteados? Estamos respondiendo a todas esas preguntas una por una. Así pues, nuestro objetivo es asegurarnos de que sepáis si podéis jugar (o no) en vuestros ordenadores personales al tiempo es que os damos breves impresiones sobre el juego general.

Análisis de Triangle Strategy para PC | Rol táctico de gran calidad

Análisis de Triangle Strategy para PC
Análisis de Triangle Strategy para PC | Rol táctico de gran calidad

Triangle Strategy no es diferente en ese sentido, aunque tiene un detalle adicional: hay un pack en el que se incluye el videojuego Various Daylife, un RPG muy simpaticón desarrollado por parte del equipo creativo de Octopath Traveler y Bravely Default. Sinceramente, es un añadido muy interesante para quienes busquen algo más, sobre todo porque sale muy a cuenta en cuestiones de precio.

Sin más, os recomendamos que le echéis un vistazo, puesto que si os llama la atención puede ser un 2×1 bastante interesante. Dicho esto, ahora sí que sí, pasamos al análisis al juego táctico de Square. Y lo primero que os podemos decir es que está muy bien optimizado y que sus requisitos mínimos y recomendados son mínimos.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema operativoWindows 8.1 / 10 64-bitWindows 8.1 / 10 64-bit
ProcesadorAMD A8-7600 / Intel Core i3-3210AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-6400
Memoria4 GB de RAM8 GB de RAM
GráficaAMD Radeon RX 460 / NVIDIA GeForce GTX 950 / Intel Iris Xe Graphics G7AMD Radeon RX 470 / NVIDIA GeForce GTX 1060 (3GB)
DirectX Versión 11Versión 11
Espacio10 GB de espacio disponible10 GB de espacio disponible

Como habréis podido comprobar, pide muy poquito. Y si no lo entendéis, os respondemos: la mayoría de ordenadores podrán disfrutar de la experiencia sin mayor contratiempo. Siempre es mejor que lo comprobéis, pero Triangle Strategy no nos pide demasiado.

Sin fallos en su port a PC

Análisis de Triangle Strategy para PC | El salto a PC se agradece con sus mejoras de rendimiento
Análisis de Triangle Strategy para PC | El salto a PC se agradece con sus mejoras de rendimiento

No obstante, que todo esto no nos engañe. Aunque pueda parecer un juego «menor» por su apartado gráfico, Triangle Strategy es uno de los mejores juegos de rol tácticos que hemos visto en años. Square Enix, tal y como ya hizo con Octopath, ha desarrollado una auténtica maravilla. Ya en su momento, cuando salió en Nintendo Switch, nos pareció un gran juego. Su lanzamiento en PC no ha hecho otra cosa más que ratificar nuestras sensaciones.

Sobre todo porque esta nueva versión llega con la posibilidad de jugar a 1920×1080 con 60 frames por segundo de manera estable. Sí, se ha aumentado la resolución y la estabilidad del juego. En ese sentido, alabamos el resultado final. Si bien es cierto que no parecía especialmente complejo, han logrado que el juego se siga viendo tan bonito como en la versión portátil de Switch.

Sin duda, es el aspecto que más debemos destacar a la hora de valorar Triangle STrategy en PC, pues supone uno de los cambios más significativos respecto a la versión portátil de la gran N. Sobre si funciona o no de manera adecuada, os aseguramos que el rendimiento es excelso. No hemos notado ningún error; todo funciona como corresponde siempre y cuando nuestro ordenador disponga de los recursos necesarios.

Uno de los mejores tactics de los últimos años

Análisis de Triangle Strategy para PC | Uno de los mejores tactics de los últimos años
Análisis de Triangle Strategy para PC | Uno de los mejores tactics de los últimos años

Sabiendo esto, poco más podemos deciros sobre las cualidades técnicas de un port que ha cumplido todas y cada una de nuestras expectativas. Sin más, el resultado final tras el cambio de plataformas no arroja ni un solo atisbo de duda. Así pues, si el juego os llamaba la atención, es el momento perfecto. Sobre todo si no tuvisteis la oportunidad de jugarlo en Nintendo Switch.

En ese caso, os recomendamos muchísimo Triangle Strategy. Y no solo porque se vea muy bien en PC o tenga un rendimiento óptimo, sino porque es un gran videojuego para quienes gusten del género. Nos ha recordado, en el buen sentido, a aquellos maravillosos Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre de nuestra juventud.

Todo ello con un sistema perfectamente adaptado a las bondades de la presente generación y con un aire único y exclusivo. Además, aunque está estrechamente ligado al mundo de Octopath, funciona de manera completamente independiente.

Valoración juego - indispensable
  • Su concepto de rol táctico es tremendamente adictivo.
  • El desarrollo de los personajes es apasionante.
  • La historia y la narrativa son geniales.
  • El cambio de plataformas llega con 60FPS en 1920×1020.
  • La portabilidad es un factor que le hace mucho bien en Switch. Steam Deck lo resuelve, pero eso ya es otro tema.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments