Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC

En nuestro análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC os contamos cómo le sienta el cambio de plataformas.

0

Uno de los lanzamientos más esperados por muchos. Una saga mítica y con miles de seguidores. Eso y mucho más es lo nuevo de Uncharted. Aunque bueno, hablar de lo «nuevo» es un tanto contradictorio, ya que nuestro análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC sirve para presentar el relanzamiento de dos grandes juegos de la franquicia, pero en ordenador.

Es por esto mismo, teniendo en cuenta el tiempo que tienen, que no hablaremos de los juegos como tales, sino de sus características en este su nuevo hogar. Se trata, por lo tanto, de una suerte de análisis técnico en el que os contaremos que nos ha parecido esta nueva aventura de Sony y Naighty Dog (a través de Iron Galaxy Studios) en PC.

Os contaremos, pues, cómo funciona, cuáles son sus características técnicas, qué tal funcionan los controles con teclado y ratón, así como todas esas dudas que podáis albergar tras el aterrizaje de Nathan y compañía en PC. Dicho esto, y sin más dilación, vamos con el análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC.

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Un salto técnico con muchas opciones

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.
Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.

Lo primero de lo que os tenemos que hablar, como es lógico, es de los juegos que vienen en este Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Son dos y, aunque puedan parecer pocos, os recordamos que son los más recientes de la franquicia. En efecto, os hablamos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido, aunque el primero llega sin modo multijugador. Esto, siendo sinceros, es algo que nos ha sorprendido, puesto que PC es una de las plataformas que mejor aprovecha este tipo de sistemas, pero bueno.

Dicho esto, nos toca analizar sus características técnicas. O lo que es lo mismo, los requisitos mínimos y recomendados del juego. En general, Sony ha hecho un buen trabajo en ese sentido, ya que —con ciertas limitaciones, como es lógico— es relativamente accesible para un buen grupo de jugadores.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
SOWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
ProcesadorIntel i5-4330, AMD Ryzen 3 1200Intel i7-4770, AMD Ryzen 5 1500X
Memoria8 GB de RAM16 GB de RAM
GráficaNVIDIA GTX 960 (4 GB), AMD R9 290X (4 GB)NVIDIA GTX 1060 (6 GB), AMD RX 570 (4 GB)
DirectX Versión 12Versión 12
Espacio126 GB de espacio disponible126 GB de espacio disponible

Vale, ¿pero de qué nos sirve todo esto si no sabemos cómo funciona en la práctica? Bueno, pues por lo pronto os podemos decir que, en líneas generales, esta nueva colección de Uncharted responde muy bien a nuestras expectativas técnicas. Al menos en lo que a rendimiento se refiere.

En busca del tesoro, pero en ordenadores

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.
Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.

De buenas a primeras, notamos muy fácilmente que se trata de un juego de la generación pasada. Recordemos, pues, que los juegos tienen cinco y seis años de antigüedad, respectivamente, y que se publicaron originalmente en PlayStation 4. Esto es un aspecto que debemos tener muy en cuenta, puesto que afecta al preconcepto que manejamos del port a ordenadores.

Porque, en efecto, podemos hablar de una suerte de port que incluye algunas mejoras gráficas y muchas opciones de personalización. A grandes rasgos, Sony ha tenido a bien de valorar las diferencias entre unos PC y otros, brindándonos muy diversas opciones y ajustes que nos permitan disfrutar de la aventura según nuestro hardware.

Con esto en mente, nos encontramos con un juego que nos permite ajustar la resolución, la calidad de las texturas y los modelados, limitar la tasa de frames por segundo a 30, modificar el nivel de los reflejos, etc. Es lo mínimo que podríamos esperar, es cierto, pero igualmente se agradece poder ajustar todos estos elementos.

Redescubriendo el mundo de Uncharted una vez más

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.
Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.

Además, por si no tenemos ni idea de cómo debemos configurar el juego, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones viene con un sistema de detección automática que nos aconsejará una configuración u otra. Esta suele ser la más óptima, así que lo valoramos positivamente. Dicho esto, ¿qué tal funciona a máximo rendimiento?

Pues lo cierto es que técnicamente es un juego que se siente mejor que antes. En la comparativa directa con PS4, esta versión para PC sale ganando simple y llanamente por las diferencias en el hardware. Es algo lógico, todo sea dicho, puesto que en la actualidad hay un mayor margen de maniobra. Lo vemos tanto en las texturas como en la calidad visual general. Aunque no es una exageración, se nota el upgrade técnico.

Sobre todo en la resolución y en los FPS. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones tiene una mayor resolución respecto a los juegos originales y, además, dispone de una mejor tasa de frames por segundo. O lo que es lo mismo, se va a ver mejor y más fluido. En general, la sensación es bastante positiva, así que si te gustaron los juegos originales o te apetece probar la saga, es una buena oportunidad.

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | ¿Qué nos ha parecido?

Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.
Análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC | Imagen de muestra obtenida de Steam.

Pero… ¿Puedo jugar sin haber superado los anteriores? Sí, aunque te perderás bastantes detalles contextuales que le dan mucha riqueza al lore general del juego. Consecuentemente, y de manera general, podemos decir que la nueva colección nos ha gustado, aunque eso no quita que haya aspectos en los que puedan mejorar. Por ejemplo, las cinemáticas apenas se han retocado y, por mucho que queramos, se sigue notando que es un juego de la generación pasada.

El salto generacional es innegable y esto es algo contra lo que no se puede luchar a no ser que te metas en un remake o un remaster. Por lo demás, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones nos ha gustado mucho. Más aún si tenemos en cuenta los controles, ya que el teclado y el ratón le sientan muy bien como juego de disparos y aventuras. Apuntar, sin más, es más fácil.

No obstante, si esto no os convence, pues siempre podéis tirar del DualSense mediante un cable USB, puesto que juego y mando son perfectamente compatibles. También podemos usar otros mandos de PC, que no quepa la menor duda. Dicho esto, podemos concluir con que el salto de PS4 a ordenador le ha sentado muy bien.

  • Los controles han sido muy bien adaptados.
  • El rendimiento es mayormente bueno y nos brinda muy diferentes opciones.
  • El salto gráfico está ahí, aunque sigue siendo limitado.
  • Los juegos de Uncharted siguen siendo una maravilla y disfrutarlos en PC es genial.
  • Se siente más entero que en PS4 y sigue el mismo camino que en PS5.
  • Jugar a 60FPS le sienta de cine.
  • Algunas texturas fallan de vez en cuando.
  • No se han retocado las cinemáticas.
  • No incluye los modos multijugador.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments