Análisis de Sniper Elite 5

¿Eres fan del tiempo bala con disparos de 500 sobre el cráneo de tu enemigo y lo revienta? Pues te traemos nuestro análisis de Sniper Elite 5

0

¿Eres fan del tiempo bala? ¿Te gusta ver como tu disparo a 500 metros impacta en el cráneo de tu enemigo y lo revienta? ¿Te fascinan los fusiles de francotirador? Pues has llegado al sitio idóneo, la gente de Rebellion nos trae Sniper Elite 5, un juego muy divertido para los amantes de los disparos.

Análisis de Sniper Elite 5, la saga del aclamado francotirador vuelve

Esta vez la buena gente de Rebellion nos trasladan hasta una Francia muy bien detallada en la que el francotirador Karl Fairburne debe destapar la Operación Kraken para truncar los planes de la Alemania Nazi en 1944. Se nos da acceso a una cantidad de armamento y de maneras de afrontar las misiones que nunca habíamos visto en los títulos anteriores de la saga Sniper Elite.

Muchos modos, muchas formas de terminar la misión

El juego nos plantea un amplio abanico de modos, comenzaré hablando de mi experiencia en el modo campaña. Se trata de una trama dividida en 10 niveles en los que deberemos infiltrarnos en las bases enemigas obteniendo información, pudiendo recoger objetos ocultos, coleccionables y abatiendo a todo el que se nos interponga en nuestro camino… o no. Los mapas son bastante grandes y podemos ir eligiendo diferentes rutas para llegar al objetivo, incluyendo atajos, zonas para escalar, rutas sigilosas y un largo etcétera.

Análisis Sniper Elite 5
Análisis de Sniper Elite 5

El juego plantea 4 estilos de juego definidos como: asalto, letal, no letal y sigilo. Podemos ver reflejado nuestro rendimiento en cada misión en una gráfica que indicará que estilo de juego hemos utilizado para cada misión. El modo campaña podemos disfrutarlo junto a un amigo de forma online. Hace la experiencia mucho más divertida, pudiendo cooperar con tu compañero para realizar las misiones. Es muy divertido poder sincronizar dos francotiradores para abatir a un puesto de vigilancia y avanzar en sigilo.

La sorpresa, Invasión del eje

Este modo me ha sorprendido muy gratamente, en Invasión del eje, nosotros controlaremos a un soldado de la Alemania Nazi e invadiremos el modo campaña de otro jugador para darle caza y obligarle a reiniciar la misión. Es más, npodemos activar la invasión del eje también cuando estemos jugando en nuestro modo campaña y es realmente divertido. En este modo, los NPC son nuestros aliados y nos ayudarán a dar caza a Karl, pudiendo desplazarnos libremente por los mapas en busca del enemigo. Asimismo, si somos abatidos por el otro jugador, podemos incluso pedirle la revancha. Es muy entretenido ir siguiendo el reguero de cadáveres que va dejando nuestro adversario hasta encontrarlo y aniquilarlo.

Análisis Sniper Elite 5
Análisis de Sniper Elite 5

Armamento a cholón en Sniper Elite 5

En esta parte debo detenerme y hablaros de ella, la personalización de las armas es brutal. Tenemos a nuestra disposición 3 slots de armas, un fusil de francotirador, un rifle de asalto y una pistola. Conforme vayamos avanzando en las misiones iremos desbloqueando accesorios para las armas.

Tenemos diferentes tipos de munición: munición no letal, diferentes mirillas, cañones, bocachas, cargadores, culatas e incluso camuflajes. Cada accesorio que cambiemos afectará de una forma u otra a las armas. Las estadísticas de las armas se reparten en 4, potencia, cadencia de fuego, control y movilidad. Si le añadimos un silenciador al fusil de francotirador se nos escuchará mucho menos, pero perderemos potencia. Podemos incluso modificar las culatas para poder cambiar de arma más rápido, se nota que le han puesto mucho cariño a este apartado.

Multijugador de Snipers

Nos encontramos con varios modos multijugador. En ese sentido, el más interesante en mi opinión es Lados Opuestos. A grandes rasgos, se trata de una partida de francotiradores en el que no podremos acercarnos a nuestros enemigos, ya que nos separa una barrera invisible. En este modo se aprovecha mucho la experiencia de jugar con un francotirador y es simple, hay que acabar con los enemigos.

Análisis Sniper Elite 5
Análisis de Sniper Elite 5

También nos encontramos con Partida por equipos, Lucha de pelotones y el modo más caótico, Todos contra todos. He de decir que la experiencia multijugador online es divertida. No obstabte, al ser un juego de francotiradores, si vas a los modos de batalla por equipos es fácil encontrarse con un equipo entero apostado en puntos estratégicos y que será muy difícil moverlos de allí.

Recapitulando…

Análisis Sniper Elite 5
Análisis de Sniper Elite 5

Sniper Elite 5 es un juego muy divertido y disfrutable para todos los jugadores que les apasionen los shooters. Se nota que Rebellion se está esforzando en mejorar la fórmula ya establecida por los anteriores títulos. Así pies, han conseguido realizar varias mejoras en esta última entrega. Disparar con un rifle francotirador y ver como la bala atraviesa el cuerpo del enemigo sigue siendo muy satisfactorio como ya lo era.

La personalización en la dificultad del juego me ha gustado mucho. Puedes personalizar incluso el realismo de la caída de la bala eligiendo si le afecta el viento o no. El modo Invasión del eje me ha parecido una idea genial. Sin más, poder invadir partidas de otros jugadores para complicarles las cosas… Bueno, digamos que se ha convertido en mi hobby favorito cuando tengo un rato libre, perdonadme si os fastidio la partida, pero soy el mejor francotirador del Eje.

Uno de los problemas que supone el modo Invasión del eje es que si ya jugaste la campaña conoces la posición de los objetivos y los caminos. Consecuentemente, es «más fácil» saber donde puede llegar a estar el enemigo.

Análisis de Sniper Elite 5 | Conclusiones

Sniper Elite 5 es un juego muy recomendable para los amantes de la saga y a los que les guste disfrutar de una buena campaña con misiones exigentes y una gran personalización de las armas. Poder realizar las misiones de diferentes formas también es un punto a su favor. Nos vemos en el campo de batalla. Para más contenido sobre el mundo de los videojuegos no dudes en visitar nuestra página web.

  • La Invasión del Eje, un modo muy llamativo, entretenido y original.
  • El sistema de personalización de armas es muy amplío.
  • Hay muchas opciones de juego entre el sigilo, el modo letal, el asalto y el no letal.
  • El multi es algo caótico y los servidores tienen latencia.

Análisis de Sniper Elite 5. Clave de juego para PC cedida por Rebellion.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here