Análisis de Razer Naga X

Os traemos nuestro análisis de Razer Naga X, un ratón especialmente pensado para los jugadores más exigentes del género de los MMO

0

Razer Naga X es uno de los productos más recientes de la empresa de periféricos y en FreakEliteX no hemos querido perder la oportunidad de contaros que nos ha parecido. A un precio de 89,99 € de salida, es el hermano pequeño de la familia Naga. Dedicado al mundo de los MMO, se diferencia del resto de competidores por sus 12 botones programables y su sobrio diseño. Es una versión concretizada (en los mencionados MMO) de otros periféricos tales como Trinity y Pro.

Razer Naga X

Análisis de Razer Naga X
Análisis de Razer Naga X

En mi primer borrador quise comparar Pro, Trinity y X es un apartado bastante extenso en el cual exponía las bondades y carencias de cada uno de los modelos. No obstante, terminé considerado que esto no era lo más adecuado, pues me dejaba en el tintero no pocas características de nuestro protagonista: X. Así pues, seré breve:

  • Razer Naga Pro es el mejor de los tres, ya que sus prestaciones son superiores. De la misma forma, es el más caro.
  • Razer Naga Trinity se sitúa en un punto medio. Posee la versatilidad del Pro y sus piezas intercambiables, pero el rendimiento es ligeramente inferior.
  • Razer Naga X carece de la versatilidad de sus hermanos mayores, pero es más cómodo que el Trinity. Al menos para quienes gusten de ratones grandes: es un poco más alto y el agarre es más ergonómico.

Sea como fuere, hablamos de tres modelos diferentes con distinto precio y características. En nuestro caso, Razer Naga X ha querido demostrar que es un gran ratón en lo que a ergonomía se refiere. Orientado para jugadores diestros (los botones están en el lado izquierdo), se especializa en MMO. Así pues, es la opción ideal para quienes busquen algo más económico y, al mismo tiempo, concreto.

¿Qué nos ha parecido?

Análisis de Razer Naga X

Como suele viene siendo habitual en este tipo de ratones, su diseño no favorece el uso diario. En mi caso, acostumbro a pasar muchas horas frente al ordenador, así que he probado muchos ratones. El principal defecto de los Naga es la precisión a la hora de seleccionar fragmentos de texto concreto y/o picar en un pixel concreto. Al menos si no lo configuramos a través de las aplicaciones de Razer (Cortex y Synapse). Más que una utilidad, es necesario, ya que la sensibilidad y el DPI requieren de ajustes precisos. Si de algo me he dado cuenta es que Razer diseña ratones que requieren de un alto grado de personalización por parte del usuario para sacar su máximo provecho. Por suerte, hay muchos tutoriales circulando por la red.

En cualquier caso, y una vez configurado, Naga X sacó a relucir todo su potencial. Ergonómico y muy cómodo, brilló con luz propia cuando quise probarlo con algunos de mis títulos preferidos. Definido como un ratón para MMO, respondió con gran acierto —también— en otro tipo de obras. Por citar un ejemplo, me sentí bastante cómodo con él haciendo de las mías en la Grieta del Invocador y League of Legends. En cualquier caso, será necesario ajustar sus niveles de sensibilidad. De base, va desde los 400 hasta los 6400, pero puede alcanzar los 16.000 en caso de ser necesario.

Volviendo al tema que nos acontece, es un ratón bastante ligero que requiere, eso sí, de cierta adaptación. Si no has catado con anterioridad un diseño similar, es posible que te cueste un poco hacerte a él. Aparte, y no puedo marcharme sin deciros esto, el acabado es impresionante. Bañado en un negro metálico muy sobrio, Razer Naga X es un periférico excelente en donde la calidad de todos y cada uno de sus componentes ha demostrado ser excepcional. Otra vez, Razer nos ha ofrecido un gran periférico con el cual disfrutar de sesiones de juego personalizadas.

Conclusiones

Análisis de Razer Naga X
Análisis de Razer Naga X

Razer Naga X es un gran ratón, pero se lo recomendaría a quienes estén buscando un periférico especializado en MMO. Aunque responde de forma adecuada en otros géneros, está muy claro cual es su punto fuerte: crear macros las cuales accionar a través de uno de sus 16 botones programables independientes mientras nos movemos por el escenario. Es ahí donde destaca de verdad y donde justifica su precio. Si prefieres, por ejemplo, dedicarte a los shooter o los MOBA, no es la mejor opción, aunque igualmente cumplirá.

Características y especificaciones

  • 16 botones programables.
  • Sensor óptico avanzado Razer 5G.
  • Con tecnología Razer Chroma RGB con ilumniación personalizable.
  • Sensor óptico Razer 5G de 18.000 PPP con un 99,4 % de precisión de resolución.
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/40 G de aceleración.
  • Switches ópticos Razer de 2.ª gen. con una duración de hasta 70 millones de clicks.
  • Base del ratón 100% teflón.
  • Cable Razer Speedflex de 1,8 m.
  • Diseño ergonómico para diestros.
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos.
  • Ajustes de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400).
  • PPP integrados y almacenamiento de teclas.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Tamaño aproximado: 119 mm/4,69 pulgadas (largo) 74 mm/2,93 pulgadas (ancho) 43 mm/1,69 pulgadas (alto).
  • Peso aproximado: 85 g/3 oz (sin el cable).
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here