Análisis de Razer Naga Trinity

La polivalencia hecha periférico

0

¡Hola, muy buenas amantes de los periféricos! Regresamos, una vez más, con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaremos de Razer Naga Trinity, un ratón gaming de alto rendimiento especialmente diseñado para MOBA y MMORPG. Como siempre, recordaros que en estos mis análisis centraré mis impresiones en un enfoque mucho más práctico que teórico dejando a un lado —salvo para reforzar y/o sustentar ciertas opiniones en caso de que sea necesario— las especificaciones técnicas del susodicho. Ahora sí, comencemos.

Razer Naga Trinity

Análisis de Razer Naga Trinity
Análisis de Razer Naga Trinity

Lo primero que llama la atención de Razer Naga Trinity, sin lugar a dudas, es la posibilidad de cambiar la configuración de su hardware. Así pues, seremos nosotros quienes decidamos si jugamos con 12, 7 o 2 botones adicionales. El primero, por definición, está enfocado en los MMORPG. El segundo, por su parte, hace las veces de punto medio: sigue siendo útil en los videojuegos de multijugador masivo en línea, pero destaca en MOBA o MMORPG. La tercera variante da la posibilidad de ajustar nuestra experiencia con solo dos botones mucho más grandes. Esta amplia gama de posibilidades, las cuales podemos configurar a un mayor nivel a través de las aplicaciones de Razer, es, como poco, muy interesante. En mi caso me he decantado por los siete botones laterales, pero el resultado en cualquiera de los casos ha sido excepcional.

Asimismo, su diseño es otro de sus grandes atractivos. Razer, como viene siendo habitual, ha optado por un acabado en negro mate muy elegante. A diferencia de otros casos, su grado de sencillez viene determinado por las piezas intercambiables. En lo que se refiere a la calidad del material, toda duda está fuera de lugar: el acabado es excelente. No se siente pesado y es muy cómodo; se adapta relativamente bien a cualquier tipo de agarre ya sea de palma, garra o punta. Con todo, debo confesar que no es fácil habituarse a su tamaño y características. Al menos así ha sido en mi casa, pues me tomó un par de semanas hacerme a él.

Sensibilidad y rendimiento

Análisis de Razer Naga Trinity

De base, el ratón nos permite cambiar entre los siguientes DPI: 800, 1800, 4500, 9000 y 16000. En cristiano, podemos disminuir o aumentar su velocidad de desplazamiento en pantalla en una gama de posibilidades para nada desdeñable. En mi caso, por ejemplo, he optado por los 9.000 DPI, pues de otra forma lo sentía demasiado rápido, aunque hablo en un contexto de trabajo. En un shooter, por poneros otro ejemplo, esos 16.000 se agradecen muchísimo, ya que podía apuntar mucho más rápido a mis objetivos. Como siempre, depende de las características de cada uno; lo importante es que podéis elegir. En lo que se refiere a su rendimiento, es excelente, y no podía ser de otra forma. Razer, en sus modelos de más alta calidad, sea cual fuera su fecha de lanzamiento, suele tener un estándar mínimo bastante alto.

Razer Naga Trinity se ha convertido, a día de hoy, en mi ratón diario de forma muy merecida. Para empezar, es muy preciso. Es fácil hacer click en el punto exacto que busquemos. De otra suerte es acostumbrarse. Como ya he dicho, es algo complicado, aunque no sabría deciros porqué. Tal vez sea cosa mía, pues antaño usaba un periférico diametralmente opuesto en tamaño, formato de agarre y funcionamiento. Soy usuario de palma y, aunque se adapta bien a mis circunstancias, se nota que su punto fuerte es el agarre de punta seguido del garra.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 7 y 12 botones
  • Hasta 19 botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Switches mecánicos RazerTM
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
  • Almacenamiento híbrido local y en la nube
  • Iluminación Razer ChromaTM con 16,8 millones de colores personalizables
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Razer Synapse 3 (Beta) activado
  • Tamaño aproximado: 119 mm / 4.69″ (largo) 74 mm / 2.93″ (ancho) 43 mm / 1.69″ (alto)
  • Peso aproximado 120 g / 0.26 lb (sin cable)
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Conclusiones

Análisis de Razer Naga Trinity
Análisis de Razer Naga Trinity

En líneas generales, un ratón de alto rendimiento y grandes prestaciones, con algún aspecto mínimo a mejorar, pero de rendimiento incuestionable. Una opción excelente para cualquiera que busque un ratón con un diseño más polivalente y no tan específico. Algo complicado adaptarse a él si tienes agarre de palma debido a su diseño, pero igualmente válido. A día de hoy, y tras varios meses en su compañía, solo puedo decir cosas buenas de un ratón que me ha encantado. Rendimiento, acabado, prestaciones y calidad son excelentes. Uno de los mejores periféricos que he tenido el placer de disfrutar.

[Total: 5   Promedio: 2.6/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here