‘2084’, un proyecto de Paramount inspirado en ‘1984’

0

Este proyecto será una versión actualizada de la novela de Orwell 1984. Mattson Tomlin, quien también co-escribe The Batman (2021), está trabajando con Paramount en este nuevo proyecto.

Una versión moderna de 1984

En la exclusiva de The Hollywood Reporter, Lorenzo di Bonaventura (productor de esta película) ha declarado que «Será la hermana espiritual de 1984».

En la novela se presentaba un estado totalitario lleno de propaganda y vigilancia dirigida por un líder conocido como el Gran Hermano. Esta obra ya ha sido adaptada al cine y televisión en diversas ocasiones con un éxito bastante moderado pero nunca ha conseguido eclipsar la novela original. Lo que sí es seguro es que la distopía de Orwell ha influido a la industria del cine desde sus inicios.

También, el productor ha declarado que tendrá ciertas similitudes con películas de Christopher Nolan y con Matrix (1999), cuya producción fue impulsada por el mismo productor.

Matrix 4

¿Quiénes llevarán a cabo el proyecto?

La película será una producción de Paramount y su productor será Lorenzo di Bonaventura. Sin duda, Lorenzo di Bonaventura tiene una gran experiencia produciendo películas de Ciencia Ficción, logrando buenos resultados en taquilla. Algunas de estas obras son la saga Transformers (2007), Cuatro hermanos (2005), G.I. Joe (2009), Red (2010)

Del guión se encargará Mattson Tomlin, el cual ha estado también trabajando como co-escritor en The Batman (2021). Mattson Tomlin se ha empezado a dar a conocer por unos cortos que fue grabando de forma independiente y poco a poco le fueron dando guiones de producciones más grandes.

Debido a su corta carrera, aun no sabemos cómo puede funcionar el escritor en un proyecto grande, aunque quienes pudieron ver Little Fish (2020) (Su último trabajo) en festivales la comparan con Eternal Sunshine (2004).

No existe más información sobre quién más estará involucrado en esta película y por el momento lo único que podemos hacer es esperar.

[Total: 2   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here