La importancia de los FPS en ‘Call of Duty: Warzone’

Conseguiremos unos resultados sublimes.

0

Call of Duty: Warzone, el nuevo shooter-battle royale de Activision e Infinity Ward, en la actualidad es uno de los juegos más jugados en PC. Con casi 50 millones de jugadores, este título free to play que soporta hasta 150 jugadores en los campos de batalla más grande de la historia de Call of Duty, causa furor entre los fans de la saga. ¿Pero cómo ha logrado este éxito tan prematuro? Pues hoy analizaremos uno de los motivos, sus FPS.

Alta jugabilidad de FPS y sus beneficios

Una tasa alta de FPS junto con un monitor con una tasa de refresco alta. Estos dos factores proporcionan animaciones más suaves y fluidas. Además, a sus 240 FPS/Hz se obtiene 4 veces más información con 4 veces más oportunidades de hacer micro-correcciones a los objetivos en comparación con jugar a 60 FPS/Hz. Esto nos permite también eliminar los efectos de distracción como el tearing o el ghosting. Tal vez no lo sepáis, pero esto nos pueden robar milisegundos muy valiosos para reaccionar ante las amenazas. Jugar a más FPS reduce la latencia general del sistema de tu ordenador. Así pies, tus acciones y el estado del juego se muestran en tu monitor más rápido. Esto, en Call of Duty: Warzone, es fundamental.

Juego competitivo a más de 144 FPS

Para esto necesitarás una GPU potente para conseguir muchos FPS. Hace unos días, Activisión publicó las especificaciones para jugar competitivo en Call of Duty: Warzone, donde se recomienda usar una GeForce RTX 2070 SUPER para configuraciones de alta calidad.

FPS Call of Duty: Warzone
FPS Call of Duty: Warzone

Con esta GPU, la mayoría del tiempo que pases en Verdansk lo harás por encima de los 144 FPS. Lograr 240 FPS puede depender de la versión del juego y la configuración total del PC. La configuración competitiva también conlleva un compromiso de calidad de imagen: las sombras serán menos realistas y un poco más toscas, los reflejos menos precisos y la calidad de las explosiones se verá reducida. Si esto no es relevante para ti, a continuación os mostramos unas imágenes para configurar adecuadamente los gráficos a 240 FPS.

Recordar siempre poner modo pantalla completa para reducir la latencia del sistema. También tenéis que tener en cuenta que la escala de renderizado del juego se ha reducido al 90%. Sin embargo, si activáis la nitidez en el panel de control de NVIDIA recuperaréis prácticamente toda la calidad de imagen perdida originalmente.

Activar la nitidez de imagen en el panel de control de NVIDIA

A continuación os detallamos como activar esta función:

  1. Abre el panel de control (click derecho en el escritorio, selecciona panel de control de NVIDIA).
  2. Selecciona “Controlar la configuración 3D”.
  3. Selecciona “Configuración de programa”.
  4. Selecciona Call of Duty: Modern Warfare (si no lo ves en la lista, desmarca “Mostrar solo los programas en este equipo” o selecciona “Añadir”).
  5. Activa la nitidez de imagen utilizando los ajustes por defecto, recuerda tener instalado el último GeForce Game Ready Driver.
FPS Call of Duty: Warzone
FPS Call of Duty: Warzone

Una vez hecho esto, guardar los ajustes y reiniciar el juego. La tasa de frames que conseguiréis dependerá de los componentes de vuestro equipo, por lo que para asegurar el mejor rendimiento posible, cerrad todos los procesos innecesarios y los programas que bloqueen el rendimiento. Según algunos estudios y medios, existe una clara correlación entre la cantidad de FPS y el rendimiento de los jugadores en juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite o PUBG. Os mostramos un gráfico para verlo mejor.

FPS Call of Duty: Warzone
FPS Call of Duty: Warzone

Así que ya sabéis, ajustar el rendimiento si vuestro equipo lo permite, y mejoraréis considerablemente vuestra experiencia de juego para convertiros en los reyes del Battle Royale.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here