Análisis de Razer Kraken X

La ligereza y la última tecnología en estos auriculares

0

Estamos de acuerdo en que el apartado sonoro de un videojuego es fundamental. Nos envuelve, nos emociona, nos aterra incluso. No se puede concebir un buen videojuego sin una gran ambientación y eso Razer lo sabe. A continuación, os voy a contar qué tal mi experiencia con los auriculares Razer Kraken X. ¡No os lo perdáis!

Especificaciones de los auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
  • Tipo de conexión: Analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 metros/4,27 ft
  • Peso aproximado: 250 gramos/0,89 lb
  • Almohadillas ovaladas: Diseñados para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad

Especificaciones del micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Diseño de los auriculares

Dentro de un caja verde y negra, colores distintivos de la marca, me llegaron los auriculares perfectamente protegidos. Lo primero que me llamó la atención es el peso tan ligero de los cascos, los cuales rozan los 250 gramos. Acostumbrada a mis auriculares pesados es cierto que se agradece la ligereza, sobre todo cuando llevas unas cuantas horas de streaming, por ejemplo. Por esa parte, es todo un alivio el no notar apenas el peso de los auriculares en el cuello o en la cabeza.

Fabricados prácticamente con plástico, apenas encontramos cuero, metal o materiales que pesen demasiado. No os penséis que esto es incómodo, porque ni la diadema, que tiene un ligero acolchamiento, ni los altavoces se clavan o molestan. Justamente, los altavoces sí que están almohadillados acoplándose perfectamente y cabe destacar que amortiguan muchísimo el sonido del exterior aislando bastante al jugador del ruido incluso aunque estén apagados. Además, cuentan con la tecnología Memory Foam. Esto significa que el material se comporta de una forma u otra en función de la temperatura y además ofrece amortiguación.

Asimismo, la presión se reparte de forma uniforme y por eso no es tan molesto. Por cierto, la diadema se puede regular de forma fácil según el diámetro de vuestra cabeza. Como es obvio, los auriculares vienen con un discreto, pero efectivo, micrófono. ¡Ah!, y se conectan por USB. Lo único que remarcaría de su diseño es que no tiene iluminación. Su diseño es bastante sobrio en realidad, todo en color negro y con el nombre de Razer en el exterior de la diadema.

Razer Kraken X

Aspectos técnicos de los Razer Kraken X

Los controladores vienen con imanes de neodimio de 40 mm. Esto queda muy bien, pero es posible que suene a chino. Estos imanes son los más potentes creados por el ser humano actualmente y se usan para mantener en este caso las altas frecuencias de sonido. Los auriculares con tecnología envolvente 7.1 además de tener altavoces en las orejeras, vienen con un procesador de sonido y tendremos que hacer uso de Razer Sypnase 3 para ordenadores si queremos disfrutar de todas las mejores posibles, (disponible para Windows 10).

Ahora bien, he probado estos auriculares con varias juegos, pero sobre todo con Little Hope, por ser un juego de terror donde la ambientación es fundamental. El sonido envolvente funciona perfectamente, pero es cierto que los auriculares lucen más escuchando música que conectados a la Playstation 4, dónde yo he echado un poco en falta mayor potencia y volumen. Tal vez esté medio sorda.

El micrófono es ligero, pequeño y amoldable que recoge el sonido de forma unidireccional. Es más, cuenta con un botón de encendido y apagado. Justo al lado tenemos la rueda reguladora de volumen. El sonido emitido por el micrófono no alcanza el nivel de los profesionales, pero no da un mal resultado, sobre todo si estamos en un lugar sin ruido de fondo.

Conclusiones de los Razer Kraken X

Creo que para el precio que tienen los auriculares en el momento de hacer este análisis (entre 40 y 60 euros) el producto que ofrece está bien. Es cierto que he echado de menos algo de potencia en el sonido, ya que suena todo bastante uniforme, pero son muy cómodos y recomendables sobre todo para estar varias horas con ellos puestos. También funcionan bien para sonidos envolventes, ya sean juegos de miedo, acción…y con la música van también muy bien. Por otro lado, encontramos distintos colores como azul y blanco por si no os gusta el típico de color negro. En general los Razer Kraken X son un producto bastante bueno y bastante cómodo a un precio asequible y con una buena tecnología.

Razer Kraken X

¡Hasta la próxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here