Análisis de ‘Maneater’, el terror de los mares

Vuelve el terror de los mares

0

¡Muy buenas amantes del gore y los tiburones! Hoy os hablaremos del título que está conquistando los mares. Sí, hoy hablaremos de Maneater, un juego de rol y acción donde nuestro objetivo será devorar y causar el caos mientras subimos de nivel y evolucionamos a nuestro escualo hasta convertirnos en el rey de los mares. Así pues, comenzamos.

El tiburón Lamia

Análisis de Maneater
Análisis de Maneater

Nuestra historia empieza con un famoso reality de televisión que se dedica a documentar las aventuras de los cazadores de tiburones de la zona. Como el juego, se autodenomina Maneater. De buenas a primeras, en el programa veremos como Scaly Pete, uno de los cazadores de tiburones más intrépido de los mares, y su hijo Kyle, dan caza a un tiburón Lamia (o quizás os suene más tiburón toro). El susodicho, tras una oleada de asesinatos, estaba en busca y captura. Al capturarlo y abrir sus tripas, descubren una cría de tiburón. Para distinguir a esta de los demás, Scaly le hace un corte bastante profundo. Es entonces cuando la cría se revuelve y le arranca una mano al cazador para saltar al agua e iniciar nuestra aventura.

Aquí es donde empieza lo bueno

Análisis de Maneater

En este momento, con menos de un metro de tamaño, y en medio de un pantano de aguas turbias, comenzaremos a conocer los movimientos y habilidades de nuestro escualo, así como las habilidades y el manejo de los combates. En el agua encontraremos todo tipo de presas: peces, tortugas, focas… Pero cuidado, recuerda que siempre hay alguien más grande que tú. Al menos de momento. También nos encontraremos con cocodrilos, barracudas e, incluso, con otros tiburones que intentarán acabar con nosotros solo con detectar nuestra presencia en su territorio.

No obstante, si hay una presa que de verdad destaca, son los humanos. Omejor aún, los cazadores de tiburones. Es hora de cambiar las tornas y darle la vuelta al marcador; es hora de matar humanos a diestro y siniestro. A medida que avancemos, subiremos de nivel y mejoraremos nuestras habilidades, desbloquearemos órganos mutados que proporcionarán capacidades sobrenaturales. Lo mejor de todo es que, en el proceso, podemos llegar a ser inmensos; por cada nivel que subamos creceremos unos centímetros de más.

Subir de nivel comiendo cosas

Análisis de Maneater
Análisis de Maneater

Para subir de nivel no solo tendremos que completar misiones u objetivos de eliminación, pues también obtendremos experiencia por encontrar coleccionables. Para variar, estos estarán repartidos por todas las zonas del mapa. Entre ellos encontraremos alijos de nutrientes, puntos de interés y matriculas de vehículos (estas criaturas son famosas por comerse las que terminan en los mares). Por otra parte, contaremos con un indicador de nivel de Infamia, la cual crecerá exclusivamente cuando acabemos con muchas vidas humanas. Además, medida que suba y llegue a un nuevo nivel, un cazador experimentado saldrá en nuestra búsqueda y captura.

Al acabar con uno de estos pequeños bosses desbloquearemos nuevas mejoras para nuestro tiburón. Habrá un total de 10 cazadores, aunque los combates son bastante similares sea cual sea el contendiente. Para mejorar nuestras habilidades y órganos, obtendremos, de según que víctima, grasa, minerales, proteínas o mutágenos. Dependiendo de la mejora, pues tendrá un precio u otro. Cada parte del cuerpo se podrán mejorar hasta nivel 5, con lo que conseguiremos un aumento extra de nuestros atributos. Entre estos se encuentran índice de masa, índice de salud, índice de defensa, índice de daño e índice de velocidad.

Finalmente, y según que combinación de mutágenos escojamos, podremos obtener algo como en la imagen superior. Será en el nivel máximo; 30 de momento.

Conclusiones

Análisis de Maneater

Sin duda una de las novedades del 2020, con una historia original y divertida cargada de humor, sangre y una crítica maravillosa al vertido de residuos y basura a los océanos. Con un sinfín de guiños y detalles que os garantizamos que os harán pasar un buen rato.

Aunque en algunos momentos echamos en falta algunos movimientos más de combate, o veremos algo limitadas algunas habilidades, los cazadores pondrán a prueba nuestra estrategia y capacidad resolutiva en más de una ocasión, lo que añadirá momentos de tensión y adrenalina en los que nos terminarán sudando las manos como mínimo.

Tripwire Interactive y Deep Silver han hecho un gran trabajo recreando los fondos marinos y las criaturas que en ellos habitan. Podremos enfrentarnos a múltiples criaturas, desde peces inofensivos a temibles orcas o tiburones blancos.

Si os gustan los juegos de Rol y los tiburones, debéis darle una oportunidad a Maneater, ahora que se acerca el calorcito, es el complemento ideal para inaugurar la temporada de playa y piscina.

Análisis Maneater. Clave de juego para Xbox One cedida por Koch Media.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here