Análisis Madden NFL 23

En nuestro análisis de Madden NFL 23 os hablamos del simulador de fútbol americano más destacado de la industria. ¿Cómo le ha ido este año?

0

Una de las franquicias deportivas más longevas de los videojuegos llega de nuevo a nuestras consolas y nosotros no nos queríamos perder la ocasión. Es por esto que hoy os traemos nuestro análisis Madden NFL 23, el juego de fútbol americano por antonomasia.

Análisis Madden NFL 23

Hoy nos calzamos las zapatillas de deporte, nos ponemos las protecciones y ajustamos el casco para adentrarnos en el nuevo juego de Electronic Arts. Se trata de Madden NFL 23, el cual rinde homenaje al entrenador John Madden, famoso ex-entrenador de la NFL fallecido el pasado diciembre de 2021. Es él quien da nombre a esta saga de videojuegos desde que se originó en el año 88 y que sigue dándonos hoy en día horas y horas de partidos, touchdowns, estrategias y emoción.

Como viene siendo costumbre en la saga, podremos jugar con los 32 equipos de la Liga Profesional de Fútbol Americano. Por lo tanto, tendremos la ocasión de volver a llevar a Los Angeles Rams a la cima o, por el contrario, elegir a uno de los 31 equipos restantes y encumbrarlo como el más grande. Tom Brady, Aaron Rodgers o incluso a Dan Marino, al que recordaréis de Ace Ventura. ¿Te atreves a inscribir tu nombre entre los más grandes?

Una jugabilidad más precisa y una visual que necesita mejorar

Análisis Madden NFL 23
Análisis Madden NFL 23

La principal novedad que nos encontramos este año en el gameplay es la elección de un nuevo sistema de pases. En este no solo tendrás que tener en cuenta al receptor y la fuerza con la que quieras lanzarle el balón, sino que entra en juego también el dónde colocar la pelota para conseguir el pase perfecto. Una mejora con respecto a otras ediciones que nos hace aún más partícipes del realismo de los partidos de fútbol americano. Sin duda, un buen upgrade en cuanto a la jugabilidad.

Además, también cabe destacar la mejora de animaciones dentro del juego. Un detalle que hace ver los movimientos de los jugadores de una manera más realista gracias a FIELDSENSE. De esta manera, se minimizan los bugs a la hora de querer realizar placajes, carreras, jugadas, etc.

Por otro lado, se echa en falta una mejora visual a la hora de las presentaciones, los gráficos dentro del partido, o en los menús, entre otras cosas. En ese sentido, se recicla bastante de las anteriores ediciones. Esta podría haber sido una buena ocasión para renovar por completo el diseño visual del juego. Un aspecto que a lo mejor no tiene mucha importancia, pero hace ver a un juego con un estilo fresco y renovado.

Brotes verdes en los modos de juego

Análisis Madden NFL 23
Análisis Madden NFL 23

En cuanto a lo que encontramos en Madden NFL 23, sigue una línea continuista y nos trae sus habituales modos de juego, algunos de los cuales reciben mejoras de forma positiva. Una de ellas la encontramos en el Face of the Franchise. Aquí se amplía el abanico de posiciones en las que nuestro jugador puede participar dentro del campo, tanto en ataque como en defensa. Podrás jugar cada partida con el mismo jugador, pero con las diferentes aptitudes para cada posición, las cuales se podrán elegir en el modo Create a Player. Sin lugar a dudas una buena forma de hacernos vivir los partidos más de una vez, dándonos así horas de juego.

Otra parte que ha recibido cambios, y que pedíamos a gritos, es el modo Franchise. Después de varios años con un mismo sistema y aspecto de menú, Electronic Arts ha cambiado ciertos aspectos que eran monótonos y aburridos. Ahora los agentes libres tendrán sus propios intereses y podrás ficharlos dependiendo de estos. Además, el mercado de fichajes y el control de los salarios de nuestros jugadores es mucho más intuitivo.

Por el contrario, el Ultimate Team sigue igual que en las últimas entregas. Un modo que, de manera personal, nunca me ha llamado la atención, ya que el propio juego destaca ya solo con sus modos offline, quedando muy lejos de lo que puede significar en títulos como FIFA.

Conclusiones: una buena propuesta que mejora año tras año

Análisis Madden NFL 23
Análisis Madden NFL 23

Para los fans de este deporte, Electronic Arts ha dado en la tecla en ciertos aspectos de jugabilidad y modos de juego. Al final, nos ha dejado una buena propuesta de fútbol americano que año tras año va mejorando poquito a poco. No obstante, falta por ver ese gran paso para embarcarse completamente en la nueva generación de consolas. Ahora bien, y sin lugar a dudas, han hecho un buen pase de touchdown para seguir siendo una de las grandes franquicias deportivas a día de hoy.

Análisis Madden NFL 23. Clave de juego para Xbox Series X|S cedida por EA.
  • Un control más preciso del pase
  • Un Face of the Franchise con muchas opciones