Análisis de ‘The Great Ace Attorney Chronicles’ para PS4

La saga retrocede en el tiempo manteniendo toda la esencia original que la caracteriza

0

La saga de abogados más famosa de Capcom llega de nuevo con The Great Ace Attorney Chronicles, un título centrado en el antepasado de Phoenix Wright, Ryunosuke Naruhodo, que llega por primera vez al mercado occidental. Este título que recoge las dos entregas centradas en este personaje se encontraba disponible por separado solamente en el mercado nipón para Nintendo 3DS.

The Great Ace Attorney Chronicles

Análisis The Great Ace Attorney
Análisis The Great Ace Attorney

Desde FreakEliteX hemos tenido el placer de poder jugarlo para PlayStation 4 y ahora os dejamos nuestro propio análisis pudiendo adelantar que nos encontramos ante un título que sabe como mantener el nivel de la saga y mantiene todos los elementos que nos gustan de ella. Por cierto, el juego no está en español.

El inicio de la saga

Análisis The Great Ace Attorney

A lo largo de las entregas hemos visto distintos personajes que iban y venían: Phoenix Wright, Apolo Justice, Miles Edgeworth… y ahora le llega el turno a Ryunosuke, antepasado del propio Phoenix. Este juego transcurre a finales de siglo XIX en un Japón que se está abriendo al mundo en el que nuestro protagonista cruzará caminos con el propio Herlock Sholmes, una versión un tanto peculiar del detective.

Como sabemos, estos títulos pertenecen al género de visual novel, siendo bastante narrativos y con un amplio desarrollo de historia. El misterio, las dudas y los crímenes están presentes bañados siempre dentro de un humor absurdo y divertido que nos encanta. Encontraremos hasta 10 casos que sin parecer tener conexión unos de otros acaban encajando como un puzles con sorpresas y giros de guión tan locos como los que nos tiene acostumbrados cualquier entrega.

¡Un momento!

Análisis The Great Ace Attorney
Análisis The Great Ace Attorney

Una vez metidos en nuestra misión de ganar los juicios y resolver el misterio, llega el momento de ponernos en marcha. Los casos siempre se dividen en la parte de recolección de información y pruebas y los juicios propiamente dichos. Tendremos que hablar con personajes inverosímiles, investigar los escenarios y hacer nuestras propias deducciones para acceder a la verdad.

Además, en The Great Ace Attorney Chronicles encontramos que gracias a Herlock podremos averiguar mediante el Baile de la Deducción mucha información. Este título también incluye el sistema de jurado popular que ya vimos en alguna entrega anterior y que no será sencillo de convencer.

Pese a los cambios que siempre encontramos de una entrega a otra, lo cierto es que se mantiene bastante fiel a la esencia tradicional. Básicamente, el juego se compone de muchos diálogos y textos y nuestras acciones se reducen a interactuar en ciertos momentos concretos o a tomar decisiones que realmente no acaban de tener trascendencia, ya que sólo hay un camino posible. Llegados a este punto cabe señalar la necesidad de dominar el inglés para poder enterarnos de la historia y disfrutar de ella.

Apartado artístico

Análisis The Great Ace Attorney

Hace tiempo que Ace Attorney dio el salto al 3D y se alejó de una imagen más dibujada para adquirir profundidad, pero manteniendo el estilo anime que lo caracteriza. En este caso mantiene ese camino y luce igual de bien. Las cinemáticas sigue siendo en 2D como si viéramos un anime, en las que también se combinan escenas estáticas, pero muy expresivas. El diseño de personajes es igual de imaginativo y loco que de normal, siendo interesante descubrir qué nos deparará cada uno de ellos.

El cuanto al apartado sonoro cabe destacar que los sonidos de ambientación siempre son excepcionales sabiendo cuando aparecer o incluso jugando con nosotros en algunos momentos. La tensión se genera muchas veces gracias a la música que sabe cuando entrar y de qué manera. Cualquier jugador de la saga ya sabe que viene algo intenso sólo con reconocer ciertos temas.

Por último, decir que esta propuesta viene con una galería de imágenes que se puede disfrutar desde el propio menú y que nos deja observar un estupendo trabajo artístico.

¿Recomendamos The Great Ace Attorney?

Las dos entregas que componen The Great Ace Attorney Chronicles suman aproximadamente 60 horas de diversión y de una historia interesante que crece caso tras caso. Si se supera la barrera del idioma encontramos que este recopilatorio está a la altura de sus antecesores y proporciona misterio y diversión a partes iguales.

Siempre hay sutiles diferencias entre entregas pero un nexo en común entre ellas manteniendo todo lo que nos gusta. En este caso, tenemos un nuevo personaje y dos entregas para conocerlo teniendo la sensación de una historia muy bien desarrollada. Una aventura muy recomendable que hemos podido disfrutar mucho. Además, si todavía no conocéis la saga no es mal momento para empezar por el principio cronológicamente hablando, ya que estos juegos se pueden jugar de manera independiente, aunque hayan algunas referencias.

Análisis The Great Ace Attorney para PS4. Clave de juego para PS4 cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here