Análisis de Fire Emblem Warriors: Three Hopes | Un grandísimo musou

En nuestro análisis de Fire Emblem Warriors: Three Hopes os hablamos del que podría ser uno de los mejores exponentes del género musou.

0

La nueva entrega de la saga Fire Emblem, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, ha aterrizado en Nintendo Switch continuando su estela en el género musou. En esta ocasión, estamos ante una historia alternativa que nace del concepto de Fire Emblem: Three Houses.

No estamos ante un juego del género como cualquier otro. Omega Force, junto a Intelligent Systems, han desarrollado una entrega que va mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrado este tipo de entregas. ¿La razón? Un esmero absoluto por realizar una obra con una historia competente, un sistema de combate complejo y estratégico, manteniendo todo lo que hace maravillosa a esta saga.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes, busca ser un videojuego que aporte horas y horas de acción y entretenimiento a los usuarios de Nintendo Switch. La buena noticia es que ese tiempo que le dedicaréis al título merece totalmente la pena gracias a la abrumadora cantidad de opciones que hay detrás de él. Me ha sorprendido gratamente la experiencia, y siendo el género musou uno de mis favoritos, estoy encantado con lo que nos ofrece.

Análisis de Fire Emblem Warriors: Three Hopes | Una joya indiscutible dentro del género musou

Análisis Fire Emblem Three Hopes | El modelado de los personajes es una de las mejores características a nivel gráfico de la entrega

Omega Force e Intelligent Systems nos ofrecen uno de los mejores títulos que ha dado el género musou. En general este tipo de entregas se basan completamente en la acción, buscando que los jugadores y jugadoras luchen contra miles de enemigos. El problema es que todos los títulos del género, como Samurai Warrriors o Dynasty Warriors, acaban siendo lo mismo. Fire Emblem Warriors: Three Hopes no quería quedarse en una entrega más, y lo ha conseguido rotundamente.

Uno de los aspectos que diferencia a esta entrega de otras del género es que posee un fuerte componente narrativo. Es un videojuego repleto de diálogos, y además interesantes, que enriquecerán nuestras motivaciones. No obstante, el título no quiere que nadie se ahogue en un mar de palabras sin fin, por ello, te dan la opción de saltarte las conversaciones, elegir si quieres que aparezcan tutoriales o no, así como también acelerar todos los diálogos. Bajo mi punto de vista, considero que estar atentos a la historia es muy importante ya que te pone en contexto sobre las enormes batallas que estás por librar.

Análisis Fire Emblem Three Hopes
Análisis Fire Emblem Three Hopes | Los diálogos son numerosos y están escritos de forma notable

La historia es similar a Fire Emblem: Three Houses como era de esperar, sin embargo, tiene diferencias. No voy a entrar en detalles, por supuesto, pero os garantizo que aún habiendo pasado Three Houses este Three Hopes es altamente recomendable a nivel narrativo. Seguimos teniendo tres facciones lideradas por Edelgard, Dimitri, y Claude. En ti recaerá la decisión de a qué facción unirte. Lo brillante de esta decisión es que genera una rejugabilidad asombrosa a la experiencia. Tendréis, dependiendo de a quién hayáis escogido, tropas diferentes, una historia distinta, además de un final opuesto al de otros caminos a escoger.

Jugablemente profundo y complejo

Análisis Fire Emblem Three Hopes
Análisis Fire Emblem Three Hopes | La progresión de Fire Emblem Warriors: Three Hopes es profunda y estimulante

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es a nivel jugable una entrega sobresaliente. Ya no solo por sus 60fps en Nintendo Switch, sino que además posee una cantidad de mecánicas, habilidades, y clases absolutamente sorprendente. Esto es un videojuego de rol y acción en mayúsculas. Podremos subir de nivel a nuestros personajes, dotarles de nuevas habilidades, adquirir equipamiento para fortalecerles, además de alternar entre diferentes clases para modificar sus estilos de combate.

Conforme vayamos avanzando en la entrega, y nos alcemos con la victoria en los territorios enemigos, ganaremos dinero y experiencia. Las batallas juegan con el estilo clásico musou pero con habilidades RPG que hacen mucho más ricas las peleas. El uso de habilidades, o alternar entre los personajes de tu equipo, hace que la conquista de los territorios enemigos sea mucho más fructífera.

Por otra parte, estamos hablando de un Fire Emblem, una franquicia que se caracteriza por su componente estratégico. En esta ocasión, este factor no se ha perdido en absoluto y es brillante como se ha sabido aunar con la acción desmesurada. Mientras estemos en territorio enemigo, peleando contra cientos de rivales y decenas de oficiales, habremos de ser cautelosos. Seleccionar a nuestros personajes desde el menú del mapa, y saber qué ordenes otorgarles en cada momento será clave para ganar la partida. ¿Defender a un aliado o atacar a un oficial enemigo? Pensad en esas cuestiones mientras juguéis y sacad provecho de cada miembro de vuestro equipo.

Análisis Fire Emblem Three Hopes | Tendremos una gran selección de clases a escoger para jugar con muchos estilos diferentes de combate

A nivel de dificultad tendremos también muchas opciones a elegir. Podremos seleccionar entre el nivel fácil, medio, o difícil, además de optar por el modo clásico en el que si un personaje muere lo hará para siempre. Esto último es muy interesante, ya que, cuando elijes a un personaje y le ordenas atacar a un oficial, tienes que fijarte muy bien en la clase del enemigo, su nivel, y la tasa de éxito. Si no lo hacéis, podríais perder a personajes a los que hayáis dedicado mucho tiempo para mejorarlos.

Es una entrega sencillamente divertidísima a nivel jugable. A nivel estratégico cumple totalmente las expectativas de los usuarios, pero además demuestra ser un videojuego muy sencillo de dominar. Puede que un principio pueda llegar abrume con la cantidad de opciones que este nos ofrece. No obstante, el título sabe muy bien lo que hace y a nada que empiezas a machacar botones te das cuenta de lo intuitivo que es combatir. En ningún momento sentiréis frustración porque las cosas no funcionen. Todo está medido al milímetro.

Conecta con los personajes

Análisis Fire Emblem Three Hopes
Análisis Fire Emblem Three Hopes | Las conversaciones con los personajes aumentarán el vínculo que tenemos con ellos

Ya he comentado al principio que Fire Emblem Warriors: Three Houses, es una entrega con un componente narrativo muy interesante. Bien, no solo hablo a nivel de diálogos o secuencias cinemáticas realmente cuidadas, sino que además, tendremos mecánicas que fomentan nuestros vínculos con el resto de personajes.

En este nuevo título de la saga también dispondremos de un gran campamento donde hablar con todos los personajes tras cada batalla. Aquí podremos equiparles con armas y protección, entrenarles, y subirles de nivel, así como también comenzar conversaciones con ellos y entregarles regalos. Estas últimas opciones son algunas de las mecánicas que os comentaba. Si iniciáis conversaciones con ellos y según vuestras respuestas, agradáis a los miembros de vuestra facción, aumentará vuestra vínculo con ellos. De esta forma, en las batallas harán más daño y dispondrán de ventajas en el combate.

Para aumentar la relación con los personajes también es importante leer sus fichas de personaje en la que se detallan sus gustos y fobias. Si le regaláis a Eldergard, por ejemplo, un objeto que vea poco interesante, vuestro vínculo no aumentará apenas. No obstante, si le regaláis algo que esté entre sus gustos, se verá muy agradecida. Habrá ocasiones en las que, será tal vuestro vínculo, que se os dará la opción de comenzar las llamadas conversaciones de apoyo. En estas secuencias de diálogo podréis profundizar en la personalidad del personaje con el que habléis y lo que opina sobre vosotros y vosotras.

Técnicamente cumplidor

Análisis Fire Emblem Three Hopes | Gráficamente estamos ante un videojuego que cumple dentro de los estándares de Nintendo Switch

El género musou nunca ha sido característico por sus entregas a nivel técnico. De hecho, todo lo contrario, en general franquicias como Dynasty Warriors son muy limitadas en relación a su apartado gráfico. Quitando los miles de enemigos en pantalla, o los modelados de los personajes principales, el resto de componentes suelen estar poco aprovechados.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes sigue en ese camino en el que a nivel visual nada sorprende. Ahora bien, su apartado gráfico siendo de Nintendo Switch es totalmente justificable, además de que los dibujos en 2D de los personajes son una maravilla. A términos generales no estamos ante un título notable técnicamente, aunque cumple de sobra y su rendimiento es soberbio.

En lo que sí acierta la entrega es en el aspecto visual de las habilidades. Estas poseen unas animaciones y efectos de color muy llamativos que llenan los combates de dinamismo. A nada que comencéis a combatir, obviaréis todos aquellos elementos que no luzcan lo suficiente.

Análisis Fire Emblem Three Hopes
Análisis Fire Emblem Three Hopes | Las batallas están llenas de efectos gráficos que harán mucho más frenética la acción

A nivel sonoro el título es muy bueno, contando con temas musicales que acompañan con mucho acierto los grandes momentos de la historia. Durante las frenéticas batallas los efectos de sonido, sumado a la épica banda sonora, provocarán que la adrenalina esté por las nubes.

Análisis de Fire Emblem Three Hopes | Conclusiones

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un videojuego sobresaliente y que supera a la mayoría de títulos del genero musou. Su excelente jugabilidad, junto a su narrativa sorprendentemente cuidada, hacen de esta experiencia una digna de disfrutar.

Si no os convence el genero por todas las manías que ya os he comentando, no os preocupéis. Os quedaréis por la acción, por la estrategia, por el contenido tan complejo y profundo que nos ofrece, así como también por una historia llena de líneas de diálogo. A todos los niveles es una obra que se ha cuidado al detalle.

Es una alegría ver como este género que nos ha ofrecido tantas entregas irregulares, y algunas muy divertidas, vuelve a pegar un puñetazo sobre la mesa con un videojuego digno de la saga de renombre que lleva a sus espaldas.

Más de 20 horas (sumado a su excelente rejugabilidad) son las que os deparan en esta nueva entrega de una de las franquicias más importantes para Nintendo. Ya he comentado todo lo que podía comentar acerca de la entrega, así que concluiré este análisis diciendo que le deis una oportunidad. No os dejéis llevar por la idea de que estáis ante un videojuego menor en la saga, en absoluto, es una pieza rotunda que os va a ofrecer todo lo que esperáis de un gran videojuego.

Valoración juego - indispensable

Análisis de Fire Emblem Three Hopes. Clave de juego para Switch cedida por Nintendo.

  • Un musou complejo, profundo, y lleno de contenido
  • Narrativamente sorprende, con muchos diálogos bien escritos
  • A nivel jugable es una maravilla, con grandes opciones y habilidades a escoger
  • Su duración es excelente. Aporta el contenido suficiente para considerarlo un título muy completo.
  • El apartado técnico, aún cumplidor, no alcanza cotas de calidad notables.
  • Aunque los diálogos son muy buenos, pueden echar para atrás a los que solo buscan acción
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here