Análisis ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’

1, 2, 3... ¡Fusión! 'Fall Guys', o lo que es lo mismo, cuando 'El Grand Prix' y 'Humor Amarillo' unen fuerzas

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos, una vez más, con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaremos de Fall Guys: Ultimate Knockout, el muy reciente superéxito de Mediatonic y Devolver Digital. Anunciado en el E3 de 2019 —que lejos queda ya a tenor de los últimos acontecimientos—, no se puede decir que levantase demasiadas expectativas. Se confirmó que se lanzaría tanto en Windows y PlayStation 4, pero pasó sin pena ni gloria. Como en muchos casos, parecía un juego más. No obstante, Devolver está muy acostumbrada a sorprender a propios y extraños como publisher, y en esta ocasión no iba a ser diferente. A escasas semanas de su lanzamiento —4 de agosto de 2020—, y casi sin previo aviso, estalló. Un gameplay, una cadena de casualidades y ¡pom! Top viewers en Twitch el día de su estreno con 500K de usuarios.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Análisis Fall Guys:
Análisis de Fall Guys

Fall Guys —gratuito en PlayStation a través de PS Plus— es un party game de estética y mecánicas sencillas sin mucha historia. A grandes rasgos, podríamos hablar de un título inspirado en grandes éxitos televisivos del pasado como El Grand Prix del VeranoHumor Amarillo, pero con una estética cartoon en 3D muy peculiar. En Fall Guys la idea es, simple y llanamente, competir contra nuestros rivales en una serie de pruebas de lo más variopintas. Hasta con tres amigos más, nos embarcaremos en una aventura de tronchantes proporciones. La idea recuerda a un battle royale, pues nos situarán en un escenario en donde se enfrentarán un máximo de 61 jugadores. Empero, no será bajo una oleada de disparos, sino con pruebas de habilidad.

Para que os hagáis una idea, tendremos un avatar de juego. En cierto modo, es una especie de huevo ovalado con patas y manos, de colores extraños y con la capacidad de equiparse diversas skins. Corre de forma errática y es propenso a caerse si no tenemos cuidado. Curioso, ¿verdad? Pues más todavía si os digo que, entre esas pruebas, nos encontramos con un plataformas de eliminación. Para que os hagáis una idea, jugaremos a atrapar la cola del zorro contra un sinfín de rivales, haremos carreras de obstáculos en donde martillos de goma o pelotas gigantes se opondrán a nosotros o jugaremos a memorizar cartas en pos de no caer al vacío.

En cierto modo, hablamos de un conglomerado de minijuegos en los cuales tendremos que sobrevivir —siempre de forma superdesenfadada y divertida— para hacernos con la victoria. Lo curioso es que no hay mucho más que os pueda decir salvo que habrá niveles para desbloquear nuevas apariencias, incluye micropagos estéticos y funciona por temporadas. En cada temporada, como cabría esperar, habrá distintas recompensas en forma de cosméticos. Para terminar, su apartado musical: agradable y muy acorde a la situación, aunque terminará dando igual, ya que nuestras carcajadas solaparán cualquier tipo de sonido que busquemos detectar. Divertídismo.

Conclusiones

Un análisis muy corto, lo sé, pero es que Fall Guys no da para más, aunque tampoco lo necesita. Como party game es tremendamente divertido y, pese a tener problemas de servidores durante su primer día, se las promete todas consigo. El único error que le hemos encontrado los usuarios tiene fácil solución, pero necesitan tiempo; paciencia, que lo merece. Siento ser reduntante, pero no hay mejores términos que «tronchante» o «divertido» para definirlo. Un juego perfecto para pasar el rato con tus amigos y echarte unas risas.

Análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout. Clave de juego cedida por Cosmocover.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here