Análisis de ‘Door Kickers Action Squad’

0
Compartir

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Si en anteriores reseñas hablábamos sobre la rutina diaria de un investigador venido a menos, hoy toca una ración de tiros al más puro SWAT. Door Kickers Action Squad es un juego de 8bits y scroll lateral con una mecánica muy sencilla, pero divertida diseñado por KillHouse. Como tal, hablamos de un producto que se puso a la venta en septiembre de 2018 y que se dispone a dar el salto a PS4, Nintendo Switch y Xbox One en verano de 2019. Debido a esto, hemos querido contaros nuestras experiencias con la versión de PC antes de su futuro lanzamiento en otras plataformas.

Puertas abajo, ¡manos arriba! Es la hora de los tiros: análisis de Door Kickers Action Squad

Análisis de 'Door Kickers Action Squad' - ¿Quién necesita historia cuando puedes pegar tiros?

Door Kickers Action Squad golpea a nuestro cerebro sin preámbulo alguno. Sin tutoriales ni leches. Nos movemos por un menú muy intuitivo y a jugar, aunque la verdad es esa falta de guía inicial hizo que mi primer contacto fuese más tosco de lo deseado. Por otra parte, el modo cooperativo con un amigo se ha llevado mis dieces. Volviendo al tema, el menú nos permite elegir entre jugar solo o acompañado. Dentro de los modos de juegos encontramos cuatro posibilidades: modo clásico, desafíos semanales y una torre infinita de generación procedimental. La cuarta opción nos permite elegir uno de los modos anteriores con el añadido de que aparecen zombis que nos pueden atacar tanto a nosotros como al enemigo.

Debo admitir que no me esperaba tanta variedad dentro de lo que, a priori, parecía un juego bastante sencillo. La implantación de un sistema de desafíos semanales, así como la existencia de una tabla de puntuaciones online, permiten alargar la experiencia de juego tanto como uno quiera. Su mecánica, empero, se resiente al ser un tanto repetitiva con sesiones de juego especialmente largas. No obstante, Door Kickers Action Squad es un divertido.

Y es a través de su sistema de scroll lateral y su creciente curva de dificultad, a veces un tanto desmedida, que nos vamos metiendo cada vez más en situación. Sin embargo, se trata de un juego relativamente simple donde hay pocas sorpresas.

El valor de un sistema de equipo y estadísticas sencillo

Es posible que no sea adecuado hablar de toques RPG, pero creo que es lo que mejor explicaría su sistema de equipamiento y habilidades. Al cumplir misiones, ganamos estrellas —hasta un máximo de tres por nivel— y experiencia. Con las estrellas podemos desbloquear nuevas armas y equipamiento. Por otro lado, con la experiencia podemos subir de nivel, lo cual nos permite obtener mejoras de salud, precisión, etc. A través de estas podremos ir mejorando nuestro rendimiento, pero lo más importante será nuestra habilidad y capacidad estratégica: el escenario ofrecerá distintas rutas que simplificarán o complicarán nuestra misión.
Será nuestra responsabilidad determinar el mejor arma y/o ruta, emplear la patada para dejar atontado a un enemigo, usar habilidades, solicitar ayuda extra —esto bajará nuestra puntuación— o elegir entre disparar a discreción o quedarse a cubierto. El sistema de juego es muy sencillo como he dicho anteriormente; avanzar por el escenario disparando y salvando rehenes o arrestando a criminales, entre otras opciones. Empero, cada nivel ofrece ciertos aspectos que dotan al juego de una mayor versatilidad y variedad de la esperada. En ese sentido estamos ante un buen juego. Su jugabilidad puede ser limitada y aprovecha muy bien sus cartas pese a sus limitaciones.

Conclusiones

Análisis de 'Door Kickers Action Squad'

En esta ocasión no me he extendido mucho, pero es que lo que Door Kickers Action Squad nos ofrece es muy concreto: acción directa y con varios grados de dificultad. Se trata de una rejugabilidad adecuada y una experiencia trepidante y divertida. No hablamos de un juego de largas sesiones, pero sí de una opción interesante para nuestra biblioteca. El cooperativo es entretenido y las posibles combinaciones de armas y equipamientos ofrecen un grado más a la experiencia. Considero que es un juego bien hecho y que maneja adecuadamente los tiempos. Acierta en sus elecciones y no trata de integrar aquello que no encaja con su gameplay. Uno podría pensar que a nivel de contenido o variedad es escaso, pero sus mecánicas están bien integradas; agregar más cosas podría colapsarlo todo. Al final se trata de un juego que no quiere que nos compliquemos demasiado, sino que disfrutemos de lo que ofrece.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario