5 animes imprescindibles de esta primavera 2019

Elegimos las 5 series anime que no te puedes perder esta primavera

0
Compartir

Hace poco compartimos con vosotros nuestra guía anime primavera 2019. En ella repasábamos todos estrenos de la temporada: series, películas, especiales… Os recomendamos que, si os interesa, le echéis un vistazo. Asimismo, en esta entrada queremos recopilar, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, cuáles creemos que son los 5 estrenos que no os podéis perder: los imprescindibles.

Antes de empezar es necesario aclarar que la selección estará compuesta exclusivamente de series anime. Además, hemos descartado las secuelas, ya que la idea de esta entrada es recomendar estrenos que puedan verse desde cero sin necesidad de haber visto otras series antes. Estarán ordenadas alfábeticamente; es decir, el orden en el que aparecen no refleja lo «buena» o «mala» que nos parezca. Por otro lado, dado que ninguna se ha estrenado aún, sería absurdo realizar una crítica: la selección se basa en suposiciones de la redacción.

Por último, queda decir que se trata —como es evidente— de una lista subjetiva, por lo que tanto si compartís nuestras elecciones como si no, estaremos encantados de leeros respecto al tema. Sin más dilación, ¡vamos con las recomendaciones!

1Carole & Tuesday

Una nueva serie de Shin’ichirō Watanabe es siempre un acontecimiento. Y con razón: se trata de uno de los directores de anime más reputados de las últimas décadas gracias a series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Space Dandy, entre otras. Carole & Tuesday es un proyecto con historia original que nos trasporta a un futuro próximo donde la industria musical es dominada por el influjo de la inteligencia artificial, la cual ha vuelto pasivo a los consumidores. En este contexto, conoceremos a dos chicas de mundos diferentes pero unidas por una misma pasión: la música.

Es posible que me equivoque —con esta y con todas las de la lista, ya que se partes de suposiciones—, pero Carole & Tuesday tiene todos los ingredientes para convertirse en anime de los que marcan. Su historia es interesante, su plantilla de personajes variopinta, su estudio de animación notable (Bones) y su staff muy prometedor; por no hablar de su banda sonora, que contará con colaboraciones nacionales e internacionales. La dirección será compartida con el mencionado Watanabe y Motonobu Hori, quien debuta como director después de haber dirigido episodios de animes como Paradise Kiss o Psycho-Pass. En el guion encontramos a Aya Watanabe, reputada guionista de series y películas de acción real y que debuta en animación con este proyecto.

  • Fecha de estreno: 11 de abril.

2Fairy Gone

¿Una serie anime de fantasía con demonios? Es posible que muchos se estén preguntando por qué destacamos un anime así en esta lista. Lo cierto es que, aunque de buenas a primeras no llame excesivamente la atención, el universo y el argumento que plantea Fairy Gone consigue captar la atención. La historia tiene lugar en un mundo de fantasía en posguerra donde la protagonista se une a una organización que investiga crímenes.

Nos encontramos ante una historia original, lo cual abre el desarrollo de argumento y personajes ante múltiples opciones y no marcadas por una obra anterior. Así, esta baza puede jugar tanto a su favor como a su contra. No obstante, en la dirección encontramos a Kenichi Suzuki, responsable de Drifters, y en el guion a Ao Jyumonji (Hai to Gensō no Grimgar), por lo que no sería descabellado pensar que el resultado final sea encomiable. Además, la animación será de P.A. Works, estudio del que han salido animes como Angel Beats! o Another. No está nada mal, ¿no?

  • Fecha de estreno: Los dos primeros episodios se estrenarán en Tōhō Cinemas Hibiya el 6 de abril. Su emisión regular comenzará el 8 de abril.

3Fruits Basket (2019)

El shōjo por excelencia de esta lista. La temporada de primavera 2019 tiene el lujo de contar con uno de los estrenos más esperados de todo el año. Se trata de la nueva adaptación del manga Fruits Basket. El anime adaptará la historia completa del manga, por lo que seguramente nos encontremos ante una serie más larga de lo que se suele ver —12 episodios—.

Los primeros avances auguran un buen resultado. Si consiguen adaptar correctamente la historia del manga, puede que estemos ante una de las mejores series de este 2019. El staff, a petición de la autora del manga, no tiene nada que ver con el del anime antiguo —la versión de 2001 que terminó antes de que acabara el manga—. Si bien su director, Yoshihide Ibata, no cuenta con trabajos de éxito en su labor dirigiendo la serie tendrá de guionista principal a Taku Kishimoto, responsable de animes como Usagi Drop, Desaparecido o Silver Spoon. No pinta mal, ¿no? Esperemos que TMS Entertainment demuestre estar a la altura y nos ofrezca un trabajo de animación de calidad. Los fans nos lo merecemos.

  • Fecha de estreno: En EE. UU. pudieron verse los dos primeros episodios el pasado 26 de marzo. Su estreno regular está previsto para el 4 de abril.

4Kimetsu no Yaiba

Si Fruits Basket era el shōjo de esta primavera, ahora nos movemos al que seguramente sea el shōnen de la temporada. La vida de un joven da un giro de 180 grados cuando, un día, descubre que toda su familia ha sido asesinada por un demonio. La única superviviente es su hermana pequeña, convertida en una criatura demoníaca vulnerable a la luz del día…

Bajo esta interesante premisa, se nos presenta este anime que llega después del éxito de su manga original —precisamente el primer tomo fue publicado en España por Norma Editorial a principios de marzo—. ¿Cumplirá las expectativas? Aunque es difícil estar seguro, hay ciertos elementos que indican, cuando menos, un espectáculo digno. La música es Yuki Kajiura, compositora de grandes bandas sonoras: Madoka MagicaDesaparecido, Mai-HiMESAOFate/Zero… Con un recorrido así es de esperar que, al menos, el apartado musical de Kimetsu no Yaiba sea destacable. Asimismo, la animación es obra de Ufotable (Fate, Kara no Kyōkai), y sus anuncios parecen confirmar que gráficamente también será un acierto.

  • Fecha de estreno: Sus cinco primeros episodios podrán verse el 29 de marzo en cines japoneses. El resto de mortales podremos disfrutar de la serie a partir del 6 de abril.

5Sarazanmai

Al igual que en el caso de Carole & Tuesday, llegamos a otro «anime de autor». Sarazanmai marca el regreso de Kunihiko Ikuhara como director y guionista de una serie anime desde Yuri Kuma Arashi (2015). Puede que su nombre no os suene, pero estamos ante el responsable de Sailor Moon R, Utena, la chica revolucionaria o Mawaru Penguindrum, entre otros. Pero no solo se vive del nombre: Sarazanmai destaca porque, entre otras cosas, parte de una premisa muy singular, además de contar con una campaña publicitaria casi críptica. Leed su sinopsis y lo entenderéis:

La historia tiene lugar en Asakusa (Tokio, Japón).

Un día, tres estudiantes de segundo de instituto, Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinai, se topan con una criatura con aspecto de kappa llamada Keppi, que se autoproclama heredero al trono del Reino Kappa. Keppi toma a la fuerza el shirikodama —una especie de bola dentro del ano— de los estudiantes y los transforma en kappa. Keppi les informa: «Si queréis volver a vuestra forma original, necesitáis conectar “de esa forma” y debéis traerme el shirikodama de zombis». ¿Serán capaces los tres chicos de conectar y obtener los shirikodama de zombis?

Paralelamente, dos policías, Reo Niiboshi y Mabu Akutsu, intentan hacer algo en la cabina de policía donde están situados.

En un momento en el que la industria del anime está llena de series de relleno, argumentos de usar y tirar, personajes planos… Reconozco, a título personal, que la presencia de un estreno así es de agradecer. Espero que, por lo menos, alguien que lea estas líneas sepa darle una oportunidad a este proyecto.

  • Fecha de estreno: 12 de abril.

¡Bonus!

Como en cualquier selección, siempre hay títulos que se quedan fuera y da rabia no mencionarlos. Por eso en este breve apartado mostraremos algunas series anime que, pese a no contar con su propio puesto, puede que también lleguen a destacar en el futuro. Una de ellas es Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai, una comedia romántica dirigida por el director de Love Hina. La propuesta primaveral de Madhouse, Shōmetsu Toshi, tampoco ha entrado, pero la historia de una ciudad desaparecida y una chica superviviente puede ser interesante. Finalmente, destacamos Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu, una serie sobre una chica con ansiedad social basada en el alabado manga homónimo. Esta última cuenta con el de Hibike Euphonium, ChobitsK-On, por lo que los amantes de los slice of life encontrarán una decente propuesta para esta temporada.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario