Análisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Voice of Cards: The Forsaken Maiden llega para ser una aventura que ofrece lo mismo que su antecesor sin arriesgarse en nada.

0

Han pasado solo 5 meses desde que en la web analizáramos Voice of Cards: The Isle Dragon Roars. Fue un título aceptable, desarrollado por estudio Alim, pero contando con creativos de la talla de Yoko Taro y una banda sonora por parte de Keiichi Okabe. Lo sorprendente fue cuando hace escasos meses conocíamos el anuncio de una… ¿Nueva entrega?, de esta saga.

Llamada Voice of Cards: The Forsaken Maiden, en esta ocasión teníamos una historia distinta con nuevos personajes, pero la jugabilidad parecía ser la misma. Os contamos qué tal ha salido este lanzamiento tan seguido.

Análisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden: doncellas mágicas

Voice of Cards: The Forsaken Maiden
Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden

La historia nos pone en la piel de un joven que está reparando un barco con mucho esmero. Cuando consigue repararlo, se encuentra con una chica que parece tener un aura extraña. Esta resulta ser una doncella, y con su habilidad junto a unos artefactos mágicos, podrá ser capaz de salvar a su isla de la destrucción. Es aquí cuando nuestro protagonista decide ayudarle a ir a cada isla del continente, recabando artefactos de otras doncellas para que esta pueda realizar su cometido celestial.

La trama de primeras está en muchos aspectos mejor llevada que su antecesor. Los personajes son más interesantes, y la aventura se siente más llevadera. Hay cierta conexión con elementos que en The Isle Dragon Roars no se cerraban, y se agradece que aquí les hayan dado cierto papel.

Sin embargo, es evidente que el desarrollo de este videojuego no ha llevado tanto tiempo. Se reciclan multitud de cartas de NPC de habitantes, de pueblos, de enemigos… hay por supuesto personajes nuevos, pero el reciclaje resulta excesivo. Y es que ya con esto siento que podría haber sido perfectamente una expansión del título original, y no un lanzamiento aparte que además vale el mismo precio.

Venimos a lo mismo

Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden
Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden

La jugabilidad es exactamente la misma. RPG clásico, con estos elementos de juego de rol de mesa, que si bien al principio resultan graciosos acaban siendo molestos. Los combates aleatorios plagan su mundo, y es una fórmula que no se lleva con algún giro interesante para que resulte más entretenida. Hereda el sistema de cristales con habilidades, los ataques se repiten… es el apartado que más me ha decepcionado del conjunto, porque realmente se podrían haber pulido muchas cosas.

La exploración y el mundo también son muy parecidos, con estas cartas que se voltean y con las que vamos descubriendo los escenarios. Las mazmorras si que las he visto mejor diseñadas, pero tampoco destacan como para que realmente sean más divertidas.

El arte sigue estando bien

Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Los diseños de personaje están mejor, diría que son superiores al juego anterior. Son más arriesgados y desprenden bastante personalidad. Pero el aspecto gráfico sigue siendo el mismo, todo se hereda, y es lógico teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo.

La banda sonora es excelente, Keiichi Okabe pese a haber compuesto pocos temas destaca por un estilo melancólico que siempre dota a los mundos de una atmósfera perfecta que empaca todo.

Análisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden | Conclusiones 

Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden
Análisis Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Voice of Cards: The Forsaken Maiden es una aventura excesivamente continuista que perfectamente podría haber sido una expansión de su antecesor. La trama y personajes mejoran, y se nota que hay esfuerzo por contar una historia más llamativa. La duración también está genial, durando alrededor de 15 horas.

Pese a esto, pienso que el lanzamiento ha sido demasiado precipitado. La serie tiene muchos apartados que puede mejorar como para mantenerse igual. Y es una pena que no hayan aprovechado para pulir asperezas. Lo tenéis disponible en formato digital para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam a 29.99 €.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here