Análisis de ‘Siege Survival: Gloria Victis’

Esta semana toca ofreceros nuestras impresiones de un juego que nos pondrá las cosas muy difíciles. Analizamos Siege Survival: Gloria Victis.

0

Hace unos meses salía al mercado Siege Survival: Gloria Victis, lo nuevo de Black Eye Games y Fish Tank Studio. Toca analizar cómo ha ido nuestra experiencia bajo los asedios medievales.

Sobre Siege Survival: Gloria Victis

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis
Análisis de Siege Survival: Gloria Victis | Disponible para PC en exclusiva

¡Hola gente! Si os gusta jugar a videojuegos que complican la vida a sus personajes y a jugadores por igual, aquí tenéis un buen candidato para echar las horas en verano. Por si no conoces Siege Survival: Gloria Victis, es un juego de rol, simulación y estrategia ambientado en la Edad Media. Ha sido desarrollado por la gente de Black Eye Games y Fish Tank Studio; siendo distribuido por Ravenscourt.

El juego consta de varios escenarios, dos de base más todos los que la comunidad vaya creando, donde debemos sobrevivir a los asedios. En este sentido, la partida se divide en dos secciones: la gestión de los recursos en la fortaleza y la exploración y saqueo por el mapa en el exterior. Cuida a tus personajes, no descuides tus recursos, lucha y sobrevive.

La jugabilidad

Uno de los puntos que más me han llamado la atención, positivamente, es el peso que puede ejercer la comunidad en la vida útil del juego desde el minuto uno. El juego se organiza en escenarios, dos de base más los que vaya creando la comunidad. De esta manera, si ya con los de base tienes bastantes horas aseguradas, pero gracias a esta interacción se alarga todo lo que quieras. Cualquiera que lo desee puede hacer un escenario desde el minuto 1.

¡El último bastión! El primer escenario

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis | En la fortaleza tendremos que gestionar nuestros recursos

El escenario original se llama El último bastión. Aquí, la historia nos presenta a nuestra ciudad bajo el asedio de los vikingos, quien a mando de un general despiadado ha conseguido diezmar las defensas. Sin embargo, nosotros deberemos tomar las riendas de los personajes supervivientes (civiles) para gestionar los recursos y ayudar a los últimos soldados a expulsar a los invasores. Por el día, tendremos que construir los puestos de trabajo necesarios para producir herramientas, bienes, comida y medicinas que servirán a nuestros personajes.

Ojo, no sólo debemos mirar por nosotros, también hay que enviar recursos, reparar las armas y alimentar a los soldados que se hallan en el bastión. De su supervivencia depende la victoria de la partida. Por la noche, decidiremos quién descansa y quién sale a la ciudad tras las líneas enemigas. Esta es una parte fundamental, pues es ahora donde deberemos ocultarnos en la oscuridad de las patrullas enemigas (muy influenciado por títulos como Commandos) mientras saqueamos los recursos de la ciudad.

Además, irán apareciendo eventos donde se irá desarrollando la historia y con nuestras decisiones, derivará por distintos caminos. Habrá que priorizar, ¿salvamos a la persona atrapada o huyes con recursos para el resto? Una historia atractiva, con unas conversaciones de rol simples pero que plantean dilemas serios que reflejan la crudeza de los asedios medievales. En un estilo similar a lo que planteaba This War of MineAdemás, es muy rejugable ya que nos ofrece distintas formas de jugarlo: modo extremo, sólo en la ciudad saqueando o sólo en la fortaleza gestionando. 

La Caravana Perdida, el segundo escenario

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis
Análisis de Siege Survival: Gloria Victis

Tras la actualización gratuita que llegó este último mes, abandonamos el castillo para trasladarnos al desierto. Tendremos que sobrevivir al asedio en nuestra nueva fortaleza tras haber sido atacada nuestra caravana, aunque hay novedades. El objetivo será arreglar nuestro barco para poder huir y conseguir navegar entre los territorios enemigos.

Al estar en el desierto, las partes se invierten; durante la noche haremos las tareas de gestión y defensa en la fortaleza y durante el día saquearemos la zona de la caravana. No obstante, pese a que hay menos patrullas enemigas, el sol será nuestro mayor problema limitando nuestro tiempo de saqueo.

En ambos, la dificultad es elevada, necesitando de varios intentos para hacerse con las mecánicas. Siendo un aliciente para seguir jugando y procurando salvar a la mayor cantidad de personajes posibles.

Apartado gráfico y estético

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis

Con una cámara isométrica, el apartado gráfico luce muy bien. Sin hacer un alarde de potencia bruta ni complejidad técnica, cumple con creces lo que se le pide: escenarios divertidos donde el juego de luz en la oscuridad permite meternos en tensión y asedios durante el día que nos deja entrever la crudeza de la lucha. Las escenas introductorias son geniales y ahí si dan gala unos gráficos muy buenos para tratarse de un juego independiente, a mi parecer.

Las pantallas de historia y diálogo son sencillas, pero muy bonitas; hay un gran trabajo artístico detrás que se debe destacar. En pantalla, también tenemos las tarjetas de cada personaje (con una mención a los trabajos que desempeñaban, afectando esto a sus características) y la situación de cada uno (cansancio, hambre, sed, heridas…). Los valores se representan con distinto colores, vigila que no haya nada en rojo, eso son siempre problemas.

Conclusiones

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis

Sin graves fallos que destacar, divertido, múltiples opciones dentro de cada partida convirtiéndolas en únicas, estrategia y táctica. Un juego que apuesta por mezclar el sigilo de títulos como Commandos Desperados, con la gestión y crudeza de This War of Mine. De esta apuesta sale muy bien parado, convirtiéndose en un juego muy a tener en cuenta este verano, nos dará muchas horas de diversión. ¡Ah! y con una apuesta desde el inicio en la comunidad para poder desarrollar nuestros propios escenarios.

Todo esto hace que le dé un…

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here