Análisis de Knockout: Home Fitness

Os traemos nuestro análisis de Knockout Home Fitness, un juego que nos pondrá en forma aprovechando los joycons de Nintendo Switch.

0

En esta ocasión os traigo un análisis algo diferente, y es que Knockout: Home Fitness es un juego bien distinto a lo que estamos acostumbrados. Desarrollado por Marvelous Inc., tiene por objetivo ponernos en forma con un muy peculiar programa de entrenamiento. Lejos de las grandes sesiones anaeróbicas que podemos encontrar en el gimnasio, el estudio nos plantea una experiencia algo más relajada, pero que nos hará sudar más de lo que pensamos. Tanto es así que, cada vez que apaguéis vuestra consola y deis por terminada la sesión, lo más probable es que os toque pegaros una buena ducha.

Siendo sincero, mi sorpresa ha sido mayúscula. Es una sorpresa con cierto foco de interés si queréis poneros en forma, y es que Meridiem Games —distribuidora de la edición física en España— ha encontrado una buena alternativa al running. Entiéndase, pues, que solo está disponible para Nintendo Switch, ya que se aprovecha del sensor de movimiento de los joycons para iniciar nuestra instrucción y entrenamiento. Llegados a este punto toca preguntarse lo siguiente: ¿Merece la pena?

Análisis de Knockout: Home Fitness

Análisis de Knockout: Home Fitness

Sí. La verdad es que Knockout: Home Fitness es un buen juego si tenemos en cuenta cuál es su objetivo. A grandes rasgos, el estudio nos ofrece un programa de entrenamiento diario que va aumentando de intensidad y duración con el paso de los días, según vamos cumpliendo objetivos, hasta establecer unos márgenes límite bastante bien planteados. Sin machacar a sus usuarios en ningún momento, da una alternativa para mantenernos en forma que, siendo sinceros, es bastante más divertida que salir a correr o hacer pesas. Al menos en mi caso. Me gusta el deporte, pero sobre todo los de equipo. El ejercicio en solitario me aburre, así que he encontrado a un buen aliado en Knockout: Home Fitness. Es, por el momento, la variante que más he disfrutado cuando me ha tocado entrenar solo.

Se debe, en gran medida, a su enfoque. Knockout: Home Fitness utiliza algunos movimientos básicos de distintas artes marciales para ejercitar diversas zonas de nuestro cuerpo. Y os aviso, si no habéis entrenado nunca, vais a tener agujetas. No es una tontería. No es un chiste. Es un juego que, de verdad, quiere ponernos en forma dentro de unos límites lógicos. Lo bueno es que, una vez superamos el entrenamiento diario y nos hacemos con sus controles —son muy sencillos— podemos personalizar la experiencia. Ya sea cambiando de entrenadora quitando (no lo recomiendo) el calentamiento pre y post ejercicio o modificando la música de fondo, la experiencia variará ligeramente.

¿Cómo? Sencillo. La premisa pasa por coger nuestros joycons y emular los movimientos de la entrenadora de turno. Estos tendrán un ritmo determinado. Tanto la música como la entrenadora nos indicarán el ritmo, pero nuestra guía —en realidad— será la pantalla. Ahí podremos ver una serie de marcadores que marcan el tiempo y en donde aparecerá la secuencia de movimientos que tenemos que ir haciendo. Está en inglés, pero ya es muy sencillo; no vais a tener ningún problema en seguir las explicaciones.

Conclusiones

Y la verdad es que no tengo mucho más que contaros. La mecánica es esa… y poco más. Lo interesante es que además de indiciar nuestro peso y nuestra edad (en el sistema americano, todo sea dicho), dispondremos de un calendario que nos permitirá repasar nuestro progreso, ver cuantos días hemos entrenado o cuáles nos hemos saltado, etc. La curva de intensidad está bien planteada, aunque carece de opciones que nos permitan adaptar los ejercicios a personas, tal vez, con una edad más avanzada. Los más jóvenes posiblemente puedan seguir el ritmo, pero tampoco hemos encontrado mucha personalización en ese sentido.

¿Lo recomendaría? Pues la verdad es que sí. Ya sea por el modo de entrenamiento con seguimiento diario o las variantes de 3 a 5 minutos (con varias intensidades que iremos desbloqueando poco a poco), es un juego para hacer ejercicio bien concebido. Cumple su función y ofrece lo que muestra. Ni más, ni menos. Cumple con las expectativas y tiene utilidad. Además, te pica a seguir mejorando al poner nota a tu rendimiento y tu ritmo. Ahora bien ¿sirve para perder peso? Pues no lo sé. Llevo una semana jugando, así que tampoco os lo puedo confirmar. Ya os contaré dentro de un par de meses.

Análisis de Knockout: Home Fitness. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Meridiem Games.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here