Análisis de Death Stranding Director’s Cut en PC

¡Eh yo también me llamo Sam!

0

Death Stranding Director’s Cut se anunció cuando todos fuimos altamente «troleados». Esto fue cuando vimos a Sam Porter Bridges meterse en una caja de mandarinas. Al final se deshizo de ella, ya que no estábamos en Metal Gear Solid, otra de las sagas míticas de Kojima. No obstante, esta secuencia, a más de uno, nos hizo saltar del asiento para luego descubrir que se trataba de una especie de expansión del juego original.

Análisis de Death Stranding Director’s Cut, un añadido al juego base que no termina de «conectar»

De la mano de 505 Games llega a Steam y Epic Games Store Death Stranding Director’s Cut, una «expansión» del título exitoso de Kojima Productions. En este título tendremos a nuestra disposición una gran cantidad nueva de herramientas que nos pueden facilitar (quizás demasiado) nuestras tareas de repartidor de paquetes en una América que está completamente invadida por la vegetación y la ausencia de vida humana.

Death Stranding Director’s Cut cuenta con un sistema de actualización de la partida si ya venías del juego original, pudiendo transferir los datos de tu antiguo juego a este, aunque he de decir que es algo tosco ya que debes tener los dos juegos instalados para que esto funcione. El juego está pensado para que se vuelva a jugar desde 0 ya que las misiones que trae este «corte del director» las podremos encontrar en los diversos capítulos de la historia y desperdigadas por las diferentes estaciones.

Los usuarios del juego original pueden actualizarse a la versión Director’s Cut mediante un pago de 10€.

Disfruta de América como nunca la has visto

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

Uno de los puntos fuertes de este juego es el apartado audiovisual, pudiendo disfrutar de la aventura en una resolución de 4K , mayor tasa de refresco y compatibilidad con monitores panorámicos para poder disfrutar de la vegetación y los planos que tanto nos cautivaron en su día. Junto a esto podemos encontrarnos con una remesa nueva de canciones para el reproductor de música, que siguen adaptándose como botas de Sam (Nivel 3) al videojuego.

Dentro de los nuevos añadidos vemos como la personalización es un poco más libre, pudiendo cambiarle los colores a la cápsula de BB, ponerle parches a la mochila, una gran cantidad de colores nuevos e incluso amuletos al más puro estilo Valorant. También contamos con bolsas para granadas, una batería extra para los equipos de Sam e incluso una protección de la mochila para que no se deteriore la carga con la lluvia.

Demasiado fácil para Sam

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

En Death Stranding Director’s Cut se han añadido una gran cantidad de artilugios y herramientas que facilitarán las entregas a Sam Porter, pero que en la gran mayoría de los casos acabarán pervirtiendo el juego original resultando demasiado fácil hacer las entregas más laboriosas debido a la capacidad de estas herramientas.

Podemos hablar por ejemplo del buddy bot, un divertido bot que me recuerda a los dwarf gekko de Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots salvando las distancias pero que facilita mucho las tareas de entrega. Este amigable bot con patas puede llevar grandes cargas de forma independiente y que incluso puede llevar al propio Sam. Eso sí, solo podremos obtener un rango A en las misiones.

También encontramos mochilas propulsoras que me han dejado romper un poco la experiencia debido a que podemos lanzarnos montaña abajo y activar el jetpack para amortiguar la caída evitando con esto tener que desplazarnos tal y como estaba diseñado el juego base.

Finalmente, tenemos a nuestra disposición la catapulta, una estructura que el propio Sam puede construir. Los demás jugadores también, y con ella podremos lanzar por los aires la mercancía que tengamos que transportar y así avanzar grandes distancias. Además, antes de que toquen el suelo, podremos activar un sistema remoto que hará igual que el jetpack y amortiguará la caída del suministro.

Death Turismo

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

Uno de los añadidos que más me chirrían en la experiencia del juego es el circuito de carreras del que dispone este juego. Se pueden manejar diferentes vehículos por varios trazados para ganar una serie de carreras contrarreloj, pero que debido a la imprecisión en la conducción de los vehículos hace esta experiencia bastante tosca. Por no hablar de la poca o casi nula sensación de velocidad que dan los medios de transporte que se nos habilitan.

La fábrica de la repetición

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

La parte de la historia adicional se nos cuenta en la llamada fábrica, la que vimos en el tráiler de la caja de cartón, y que tiene unas vibes que recuerdan a algún que otro escenario de la saga de nuestro querido Solid Snake. En estas misiones podremos utilizar el sigilo para despejar habitaciones repletas de enemigos y también deberemos enfrentarnos a tiroteos, dispersando un poco la idea principal del juego de unir a la gente. El problema reside en que se ha alargado de forma artificial la duración de estas misiones, siendo muy repetitivas ya que debemos ir y volver a los puestos cada vez que avancemos un poco en esta fábrica.

Otro de los añadidos es la galería de tiro y los desafíos. En las bases podremos acceder al campo de tiro, que por una parte viene bien para poder entender mejor el funcionamiento de cada arma, y junto a esto el nuevo arma, el cañón Máser.

El el dicho campo de tiro podemos hacer una gran cantidad de desafíos contrarreloj en los que aprenderemos a utilizar todos el armamento disponible en el juego, pero que me hace transportarme a un Call of Duty en vez de mantenerme en la Capital de Knok City.

Uno de los añadidos que me ha gustado ha sido la posibilidad de poder repetir los combates contra los jefes y así poder batir las puntuaciones y mejorar en estos combates, puedes convertir el juego en un boss rush si quieres.

Análisis de Death Stranding Director’s Cut. Conclusiones

Death Stranding Director’s Cut es una actualización del título original que creo que está más bien enfocada a cobrar por la actualización de «nueva generación» que a considerarlo un DLC. Incluso el propio Kojima estaba en desacuerdo con el nombre del juego como podemos ver en este tweet del mismísimo Hideo.

Pero que no se malinterpreten mis palabras, Death Stranding, el juego original es un videojuego inolvidable y quien venga de nuevas a por este Director’s Cut probablemente lo disfrute como un niño chico, pero los añadidos no justifican la compra nueva, de ahí que puedas actualizar el juego por 10€, aunque me sigue pareciendo bastante incorrecto que tengan que justificar mediante pago un parche «next Gen«.

Este título cuenta con una cantidad de contenido extra muy medida ,es una muy buena excusa para revisitar el mundo que nos ofrece y una compra obligatoria para todos los «Kojimistas» que no hubiesen jugado al Death Stranding original.

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

Para finalizar, recomiendo el juego a quien no lo haga jugado nunca, es una experiencia única vista en los videojuegos y que a más de uno le hará pensar en eso de que «es el camino y no la meta». Personajes icónicos, una historia digna de Kojima y la expresividad simple del mismo escenario harán que te sobrecojas en más de una ocasión. Para quien lo haya jugado ya se lo recomiendo si quiere volver a sumergirse en el Death Stranding, pero el contenido que ofrece este Death Stranding Director’s Cut es más bien corto y escueto en historia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here