Análisis de ‘Astro’s Playroom’

Os traemos nuestro análisis de Astro's Playroom, el juego gratuito que viene incorporado con PS5 y que nos revela sus capacidades y funciones

0

¡Hola gente! Por fin iniciamos nuestro caminar por las nuevas generaciones de consolas, en esta ocasión con la nueva PS5. Para celebrarlo, hoy toca analizar el Astro’s Playroom.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Análisis Astro's Playroom
Análisis Astro’s Playroom – Gratis con la compra de tu PlayStation 5

Pues gente, por fin entramos en la nueva generación y lo hacemos por la puerta grande. El primer juego en caer ha sido este Astro’s Playroom que, pese a su etiqueta de demo técnica, ha dejado un sabor de boca inmejorable. La nueva aventura de Astro Boy —quien parece haberle quitado el puesto de mascota oficial a Sackboy— es, sin duda, la mejor manera de empezar.

¿Por qué digo esto? Porque es un juego de plataformas de corte clásico que nos recordará a esos Súper MarioCrash Bandicoot dando saltos y venciendo enemigos. Concretamente, habrá 4 zonas (que emulan diferentes partes de la consola) formadas cada una por cuatro niveles o secciones a completar. Además, contaremos con la Plaza CPU que actúa como nexo de unión entre las 4 zonas o “mundos”.

Para completar los niveles habrá que llegar al final sorteando los obstáculos. No obstante, en cada uno tendremos hasta cuatro puzles y dos artefactos que deberemos buscar entre las esquinas. También veremos un montón de monedas. Recogerlas es importante, ya que con ellas luego podremos comprar más coleccionables.

Apartado técnico y jugabilidad

Análisis Astro's Playroom
Análisis Astro’s Playroom – Los niveles son muy entretenidos y viajaremos por los recovecos de nuestras consolas

Pues como no puede ser de otra manera cuando se trata de una demo técnica, van con todo. Me refiero a que, cuando compramos una PS5, queremos sacarle el máximo jugo y en Astro’s Playroom lo han sabido hacer muy bien. Empezando por una calidad gráfica excepcional y unas pantallas de carga, solo puedo decir maravillas del nuevo SSD.

Lo que más me ha sorprendido, sin duda, ha sido la función háptica del nuevo DualSense. Para mí, una gran mejora y la apuesta que más Next-Gen he sentido. La sensación que transmite la vibración, el movimiento y, sobre todo, el endurecimiento de los gatillos en función de la situación… ¡absolutamente increíble! La inmersión que se consigue en el videojuego (en cualquiera) mejora muy notablemente. Es muy difícil describirlo, pero en cada nivel hay varios trajes que utilizamos para por diversas secciones. Son muy interesantes, pues ayudan mucho a comprender el potencial que tenemos entre manos.

Lo que más mola

Análisis Astro's Playroom
Análisis Astro’s Playroom – Imprescindible jugarlo antes que nada para conocer el potencial de la máquina

Por otro lado, uno de los puntos más notables, y que enamora a primera vista, son los homenajes que hay dentro de Astro’s Playroom. A medida que vayamos progresando en los niveles podremos observar los guiños a los juegos más icónicos de Sony; desde The Last of US o God of War, hasta Silente Hill o Killzone. Otro detalle precioso es el viaje al pasado que nos invita a recordar mediante los coleccionables: encontraremos a modo de artefactos aquellas consolas y periféricos que han ido acompañando a las generaciones anteriores.

Después, todo se puede visitar en una sala enorme, con murales y otras cosas, bastante interesante. Para terminar, lo más importante: ¡lo divertido que ha resultado ser! Porque aunque sea una demo técnica, el mimo y cuidado con el que han trabajado y los detalles tan cuidados han conseguido que incluso busques jugarlo. Los trajes, algunas armas, las plataformas y algunos jefes (especialmente el último) le dotan de una personalidad que da para haber sido un juego más desarrollado.

Alguna cosa a mejorar

Análisis Astro's Playroom
Análisis Astro’s Playroom – Las pantallas de carga tardan lo mismo que un pestañeo

Recogiendo un poco lo que comentaba antes, el título se hace excesivamente corto para lo divertido que es. Es cierto que es una demo, pero parece que no le saca todo el potencial que debería. Sin embargo, rumores y noticias de estas últimas semanas indican que se estaría trabajando en una secuela para Astro Boy. También destacar lo sencillo que es, vale que no tengamos delante a un Souls, pero quizá un pelín más de dificultad no le habría venido del todo mal.

Por último, un detalle que no me ha gustado mucho es el cómo consigues con el dinero las recompensas: literalmente hay que meter las monedas en una máquina traga-perras (son las que te dan bolas con regalo dentro). Por lo menos no te incluye micropagos pero, ¿realmente necesario esto? Este tipo de prácticas creo que sobran, y más con los problemas de ludopatía que hay en la actualidad…

Conclusión

Creo que merece mucho la pena dedicarle un par de tardes cuando consigáis la PS5. Es divertido, os enseñará el potencial que puede llegar a tener la nueva consola; y si sois unos auténticos seguidores de Sony y habéis pasados por sus generaciones anteriores, el homenaje os encantará.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here