Análisis de Assassin’s Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarok

Análisis de El Amanecer del Ragnarok . El juego nos cuenta un nuevo capítulo de la historia de Odín en el reino de Svartalfheim.

0

Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la franquicia de Ubisoft, está de vuelta con una nueva expansión. Esta vez, centrada en las andanzas de Odin por las historias de la mitología nórdica. El Amanecer del Ragnarok nos trae una de las expansiones más grandes que se han hecho nunca para un juego de Assassin’s Creed.

Análisis de El Amanecer del Ragnarok: Odin ha vuelto

Este DLC, a diferencia de los anteriores, no se centra en las aventuras de Eivor por Inglaterra, Irlanda o Francia, sino que nos pondremos, de nuevo, en la piel de Odín. El padre de todos de la mitología nórdica deberá emprender una nueva aventura, esta vez hacia el reino de Svartalfheim. Allí, Surtr, el líder de los gigantes de fuego, tiene preso al hijo de Odín, Balder, y nuestra misión será rescatarlo.

La historia es muy interesante y, como su nombre bien indica, narra los sucesos que dan paso al amanecer del Ragnarok. Todos aquellos que tengan ciertos conocimientos de la mitología nórdica sabrán que papel desempeñan estos tres personajes en la historia, y lo que podría venir justo después.

Análisis El Amanecer del Ragnarok
Análisis de El Amanecer del Ragnarok

Aunque la historia es lo más interesante de todo, tampoco se explaya mucho. Es breve, pero intensa. Su duración rondará en torno a las 8-10 horas, dependiendo de lo mucho que te pares a explorar o a hacer fotos.

Si por el contrario eres un completista a quien le gusta hacerse con el 100% de los logros, trofeos o coleccionables, la duración aumentará a las 20-25 horas fácilmente.

Nuevas armas y poderes

El juego viene cargado de novedades: armas, armaduras, tatuajes… Pero la mayor novedad de todas, con diferencia, es el Arrancahugr, una poderosa arma que nos dan casi al comienzo de la historia y que no solo nos ayudará a avanzar, sino que también disfrutaremos utilizando por sus diversas posibilidades.

Análisis de El Amanecer del Ragnarok

Con esta arma podremos llevar equipados dos de los cinco poderes que podremos encontrar por todo Svartalfheim. Dichos poderes son los siguientes:

  • Poder de Muspell: Nos permite caminar por la lava y convertirnos en uno de nuestros enemigos para pasar inadvertidos.
  • Poder del Cuervo: Nos convertiremos en cuervo y volar a grandes alturas.
  • Poder del Invierno: Este poder nos permite hacer ataques de hielo a nuestros enemigos.
  • Poder de Resurgimiento: Podremos revivir enemigos caídos para que peleen contra nuestros enemigos.
  • Poder de Jotunheim: Con este poder podremos teletransportarnos. Nos resultará de gran utilidad para recorrer grandes distancias en poco tiempo e incluso para huir de los ataques enemigos durante una batalla.

Un nuevo mapa por explorar

Como en cada DLC que tenemos la oportunidad de explorar en un Assassin’s Creed, contamos con un mapa completamente nuevo. El reino de Svartalfheim no es tan amplio como el de Inglaterra, se divide en cuatro regiones que nos proporcionará largas horas de exploración para poder descubrir tanto sus secretos como todos sus coleccionables.

Hay una gran variedad de misiones secundarias que siguen en la línea del juego principal. Asimismo, el reino está plagado de diferentes escenarios que nos llevarán desde un frondoso bosque hasta a un campo helado. Aunque, por encima de todas las cosas, destaca ese paisaje imposible que se suele caracterizar en los mapas de los diferentes reinos de la mitología nórdica que hemos podido visitar hasta el momento.

Análisis El Amanecer del Ragnarok
Análisis de El Amanecer del Ragnarok

Un detalle que me ha gustado mucho es que este DLC es completamente independiente del juego. Es decir, necesitas el juego base para poder acceder a este, pero no necesitas tener una partida en Assassin’s Creed Valhalla para poder iniciarlo.

Si tienes tu partida, puedes acudir a esta misión como si de otra de las de la historia de Odin se tratara. Sin embargo, también tienes la opción de iniciar la historia desde el menú principal del juego. De esta forma empezarás en el nivel 340, con una serie de armas y armaduras predeterminadas y ciertas habilidades.

Análisis de El Amanecer del Ragnarok | Conclusión

El Amanecer del Ragnarok es una gran expansión en relación al mundo mitológico de Assassin’s Creed, aunque a la historia principal no aporta gran cosa.

Svartalfheim cuenta con un mapa bastante completo y no excesivamente extenso, por lo que podrás explorarlo sin agobiarte por la infinidad de horas que te llevará completarlo.

El Arrancahugr es una gran arma que nos permitirá utilizar poderes enemigos para usarlos en su contra, e incluso llegar a pasar desapercibido.

Assassin’s Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarok ya se encuentra disponible de forma totalmente independiente a un precio de 39,99€ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC.

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla: El Amanezer del Ragnarok. Clave de juego para PS5 cedida por Ubisoft.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here