American Beauty,la película que me marcó para siempre

0

Todos tenemos en el pecho guardado una película que es especial, que por unas circunstancias u otras, le hayamos oculto un significado especial, y que pase lo que pase, veamos las películas que veamos, esa película tendrá algo distinto y especial. Sobre esa película vengo hoy a hablaros, sobre American Beauty.

Hoy no os hablo como yeje_123, hoy os hablo como Christian, como el enamorado del cine que soy desde que tengo uso de razón y capacidad para encender la tele. Quizás sea que estoy haciendo el artículo por la noche, quizás sea el tiempo, que se yo, pero hoy vengo a confesaros que American Beauty marcó mi vida, y si tenéis curiosidad, también sabréis el por qué.

Para ser una película que ganó el Óscar a mejor película (entre otros) no marcó un antes y un después, no fue un hito, irónicamente, pero no obstante si creó una influencia abrumadora en el cine, e inspiró a numerosas escenas de cine, sin ir más lejos, os dejo una escena de Padre de Familia, parodiando a American Beauty, y como esta escena, decenas en otras películas:

Sobre el argumento, resumidamente os diré que cuenta la historia de una familia, con historias paralelas que culminan al final, un padre cuarentón y protagonista que se harta de ser lo que le enseñan que debe ser, una madre que quiere ser más de lo que es,y una hija harta de sus padres, que conoce a un extraño joven.

¿Qué tiene de especial? buena pregunta, pero la respuesta te la vas a dar tú si llegas a verla. En mi caso, me enamoré de como poco a poco, te monta una idea en la cabeza, de que el mundo está lleno de belleza, solo que no somos capaces de encontrarla, y poco a poco, nos muestra como a través de esta idea, los personajes comienzan a desarrollarse, para ser felices, ignorando a los demás.

Resultado de imagen de american beauty

Obviamente, destacar algo así en una película tan profunda como es American Beauty sería como sacar un fideo de una olla enorme de sopa. Aún así, es la idea de que la belleza nos acompaña siempre, lo que más me ha marcado, porque todo, puede ser bello, siempre que no sea dañino, incluso el dolor que vivamos, eventualmente será bello, cuando recordemos que se pasó y que pudimos aprender de el, tan solo hay que cambiar el punto de vista, lo hagamos por nuestra cuenta, o sea el tiempo quien nos ayude a hacerlo.

Por ello, por ser American Beauty la película que me enseñó a pensar de una manera distinta a la establecida, y a no ver lo desagradable de la vida y, le tengo un hueco único en mi corazón, ya que la recuerdo cuando me doy cuenta de que echo de menos detalles absurdos pero que me causan felicidad, como el sonido de mis zapatillas de andar por casa un día que no tengo nada que hacer, o el olor de una comida que me gusta cuando no te lo esperas. A veces siento que hay tanta belleza en el mundo, que siento que mi corazón va a estallar (apuesto a que imaginas de qué película es esta frase)

Resultado de imagen de american beauty

Y es eso en lo que hace hincapie la película, los personajes sufren, así como lo hacemos nosotros, pero encuentran la belleza allí donde nadie más lo hace, de una manera privada y única, como un secreto compartido entre el mundo y uno mismo, aprendiendo de los errores, que eventualmente dejarán de serlo, para ser un aprendizaje más, que nos ayudará a mejorar y encontrar aún más belleza, donde antes jamás habríamos pensado. Por último, mencionar que pensé en hablar de otra grandísima película que marcó mi vida junto a esta, La Milla Verde, pero ya que un compañero mío realizó su recomendación, os dejaré el enlace para que comprendais por qué es tan maravillosa.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here