Activision Microsoft: La CMA ‘contradice’ a la Comisión Europea y mantiene su postura

La CMA no concuerda con la Comisión Europea en la compra de Activision por parte de Microsoft y se mantiene en su postura.

0

La CMA no está de acuerdo con la Comisión Europea en la compra de Microsoft-Activision. Después de que la Unión Europea confirmó que había aprobado el acuerdo después de que Microsoft aceptara cumplir con una serie de compromisos relacionados con el mercado de los juegos en la nube. La decisión llega poco después de que el regulador de competencia del Reino Unido decidiera impedir el acuerdo de 69 mil millones de dólares. Lo hicieron argumentado que esto le otorgaría una posición de poder en el mercado del juego en la nube.

El regulador del Reino Unido se considera uno de los más influyentes en determinar el destino del acuerdo, junto con la UE y los Estados Unidos. En respuesta a la decisión de la UE del lunes, Sarah Cardell, CEO de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) expresó que la Comisión de la UE estaba equivocada al aprobar el acuerdo.

«Las autoridades de competencia del Reino Unido, Estados Unidos y Europa están de acuerdo en que esta fusión perjudicaría la competencia en el mercado de los juegos en la nube», escribió Cardell. «La CMA concluyó que los juegos en la nube deben seguir siendo un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección en este sector en rápida evolución», expresó a continuación.

La CMA contradice a la Comisión Europea en la compra de Microsoft y Activision

La CMA contradice a la Comisión Europea en la compra de Microsoft y Activision

«Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirían a Microsoft establecer los términos y condiciones de este mercado durante los próximos diez años. Reemplazarían un mercado libre, abierto y competitivo con uno sujeto a una regulación continua de los juegos que Microsoft vende, las plataformas a las que los vende y las condiciones de venta», han agregado desde la CMA.

«Esta es una de las razones por las que el grupo de paneles independientes de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft y evitó este acuerdo. Si bien reconocemos y respetamos que la Comisión Europea tiene derecho a tener una opinión diferente, la CMA se mantiene firme en su decisión».

Si bien la investigación de la UE sobre el acuerdo reconoció que podría perjudicar la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de transmisión de juegos en la nube, afirmó que había aceptado nuevos compromisos de licencias para aliviar las preocupaciones. Esta tendría una duración de 10 años.

Sin aceptación de la CMIA

Esto incluye una licencia gratuita para los consumidores en el Área Económica Europea (EEA). Esta les permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos de Activision Blizzard para PC y consola. Sería tanto con actuales como futuros para los que tengan una licencia. Microsoft también ofrecerá una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube. Todo ello para permitir que los jugadores con base en la EEA transmitan cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.

Bajo la supervisión de la Comisión, un administrador independiente será responsable de supervisar la implementación de estas medidas correctivas.

Microsoft y Activision previamente confirmaron su intención de apelar la decisión de la CMA, que el primero ha calificado como «perjudicial para Gran Bretaña» y el último ha calificado como «irracional».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here