Xbox se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Phil Spencer también se comprometió a mantener la serie en Steam durante la próxima década

0

Microsoft se ha comprometido a lanzar juegos de Call of Duty en Nintendo Switch y Steam durante los próximos 10 años si adquiere con éxito Activision Blizzard, según declaraciones de Phil Spencer.

El jefe de Xbox recurrió a Twitter para hacer las afirmaciones y dijo: «Microsoft ha entrado en un compromiso de diez años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King». «Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar«, agrego el CEO de Xbox Games.

«También me complace confirmar que Microsoft se comprometió a continuar ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King», añadió a continuación.

El último juego de Call of Duty lanzado en un sistema de Nintendo fue la versión de Wii U de Call of Duty: Ghosts, que se lanzó en 2013 y permitía a los jugadores usar un Wii Remote para apuntar con controles de movimiento. Spencer no dijo en qué año esperaba que apareciera el primer Call of Duty publicado por Microsoft en una plataforma de Nintendo.

¿Cuándo llegaría Call of Duty a las plataformas de Nintendo?

Phil Spencer también habló con The Washington Post sobre el compromiso, y se le preguntó sobre el posible plazo para que Call of Duty regrese a Nintendo.

Refiriéndose a la fecha de junio de 2023 que se supone que se cerrará la fusión (suponiendo que los reguladores no la bloqueen), Spencer respondió: «Puedes imaginar si [el acuerdo] se cerró en esa fecha, comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso suceda, probablemente tomará un poco de tiempo. Una vez que entremos en el ritmo de esto, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estaría disponible en Nintendo al mismo tiempo».

Cuando se le preguntó si Switch sería capaz de manejar Call of Duty, Spencer citó el título multiplataforma de Microsoft, Minecraft, como un ejemplo de cómo podrían funcionar tales proyectos que abarcan generaciones.

«También haríamos esto con Minecraft, donde haríamos un trabajo específico para que el juego funcione bien en Nintendo Switch y sea compatible con su plataforma por completo», explicó. «Hacemos lo mismo cuando lanzamos en PlayStation 5».

«Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero desde cómo llevas los juegos a Nintendo, cómo diriges un equipo de desarrollo que apunta a múltiples plataformas, esa es la experiencia que tenemos«.

Call of duty Nintendo

El presidente de Microsoft también ha hecho declaraciones a este respecto.

A principios de esta semana, el presidente de Microsoft, Brad Smith, proporcionó más detalles en un editorial del Wall Street Journal sobre la oferta de la compañía de mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation durante al menos una década.

«Una parte vital de los ingresos de Call of Duty de Activision Blizzard proviene de las ventas de juegos de PlayStation«, escribió Smith. «Dada la popularidad del juego cruzado,
también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y la propia Xbox, alejando a millones de jugadores».

«Es por eso que le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo lanzamiento de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llega a Xbox.
Estamos abiertos a brindar el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente exigible por parte de los reguladores en los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments