‘A Silent Voice’ competirá por la nominación a los Óscar

El filme se estrenará en EE. UU. el próximo 20 de octubre

0
Compartir

A Silent Voice, posible candidata al Óscar en animación

Desde que se estrenó en 2016, la película A Silent Voice ha dado mucho de qué hablar. Aunque aún quedan unos meses hasta que llegue a España, su estreno en EE. UU. está más cercano que nunca. La distribuidora Eleven Arts ha anunciado que el filme llegará a los cines estadounidenses el próximo 20 de octubre. Pero ahí no queda todo. La cuenta Cartoon Brew ha anunciado por su cuenta de Twitter que Eleven Arts propondrá a A Silent Voice para la categoría de animación en los premios Óscar.

Así, competirían tres películas anime en los Óscar de este año:

  • A Silent Voice (Eleven Arts)
  • Mary to Majo no Hana (GKIDS)
  • En este rincón del mundo (Shout Factory)

La Academia, en 16 años desde el nacimiento de la categoría de mejor película animada, solo ha nominado a 6 producciones japonesas. Sin embargo, la ausencia de Studio Ghibli podría favorecer la candidatura de A Silent Voice para la edición de este año. Tendremos que esperar a ver si finalmente es seleccionada para los premios.

El filme llegará a España de la mano de Selecta Visión a finales de este 2017. De momento, se desconoce la fecha de estreno exacta.

Datos sobre A Silent Voice

A silent voiceA Silent Voice (聲の形) es un manga escrito por Yoshitoki Ōima. Empezó a serializarse en la revista Weekly Shōnen Magazine, de la editorial Kodansha, en 2013. La obra cuenta con siete volúmenes recopilatorios. En España el manga ha sido publicado por Milky Way. El manga tuvo una adaptación animada hecha por Kyoto Animation estrenada en Japón el 17 de septiembre de 2016.

Sinopsis

La diversión y la aventura son el lema de Shouya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shouko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario