Rememorando los clásicos: Castlevania (NES)

Un breve repaso a uno de los juegos más míticos de la NES.

0

El 1 de mayo de 1987 Konami lanzó el mítico juego para la NES, donde tuvo mayor éxito, auqnue había salido antes para otras consolas. Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero cronológicamente es el séptimo episodio en la serie, según la cronología oficial.

Castlevania es un juego de plataformas de 8-bits, compuesto por seis niveles que son jugados a través de una estricta progresión lineal. El jugador toma el control de Simon Belmont cuyo modo primario de ataque es el uso de su látigo, el cual puede ser mejorado obteniendo artículos especiales a través del juego que pueden extender su longitud.

Además, pueden obtenerse varias sub-armas que proveen diferentes formas de ataque. Rompiendo candelabros y otros objetos Simon puede coleccionar corazones que pueden ser usados para activar cualquier sub-arma que posea en tal punto. Simon no puede poseer más de una sub-arma a la vez.

Cada uno de los niveles del juego concluye con una pelea con un jefe generalmente inspirado en la literatura de horror y leyendas, como por ejemplo un murciélago vampiro, una medusa, momias, Frankenstein, Igor, la muerte y finalmente Drácula.

La historia transcurre en el año 1691. La tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de cien años gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont. Los campesinos y aldeanos han empezado a purgar sus mentes de los recuerdos de aquellos tiempos en que sus tierras fueron dominadas por caos y sombras, tiempos en que los no muertos caminaban sobre la tierra. Sin embargo, cada cien años el Conde Drácula regresa a plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, una noche, el Príncipe de la Oscuridad se levantó y retornó a Castlevania, su hogar ancestral, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos.

La gente necesitaba un héroe, alguien que los defendiera de los malignos deseos del conde. Afortunadamente, no tuvieron que buscar muy lejos. Dentro de la tierra de Transilvania, el linaje Belmont seguía con vida y Simon Belmont, con ayuda del látigo legendario conocido como “Vampire Killer” comenzando su viaje hacia el campo donde está ubicado el castillo del Conde Drácula.

En Castlevania tendremos que pasar varios niveles con plataformas para llegar hasta Drácula

Si no tuvisteis la oportunidad de jugar a este clásico, Castlevania está incluido en el lote de 30 juegos de la NES Classic Mini.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here