‘6 en la sombra’, review sin spoilers

0

Aprovechando el parón en lo que a estrenos se refiere, es buen momento para visionar películas que pudieran haberse quedado en el tintero. Es el caso de 6 en la sombra (Michael Bay, 2019), una cinta que llegó a Netflix a finales del año pasado. En esta entrada os hablamos de ella.

6 en la sombra, la verdadera acción de Netflix

Nadie puede matar a un muerto. Cuando la muerte llega, nos libera de nuestras cadenas, de nuestros lazos más terrenales. Un muerto no tiene que pagar las facturas, ni preocuparse por qué pensarán de él. De hecho, si se es considerado como tal, los beneficios pueden ser realmente notorios, desarrollando todo tu potencial en la sombra.

Ahora que el foco de discusión está puesto de nuevo sobre la acción tras la reciente Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020), pensé que era buen momento para recuperar una cinta que me quedó pendiente el pasado año: 6 en la sombra. Una decisión totalmente acertada que me ha hecho olvidar el mal sabor de boca que me dejó la propuesta protagonizada por Chris Hemsworth.

Tan solo hace falta enfrentarse a la primera escena de 6 en la sombra para darse cuenta de que estamos ante la enésima salvajada de Michael Bay, un director que domina la acción como ningún otro. Y es que esa frenética persecución que da el pistoletazo de salida al film nos muestra un adelanto de lo que estamos a punto de presenciar: acción desenfrenada, personajes carismáticos, toques de humor y explosiones, muchas explosiones.

6 en la sombra

Ryan Reynolds y su impredecible banda

Es así como Michael Bay vuelve a engrandecer el término pirotecnia como sólo el sabe hacer. Escenas contundentes que cuentan con tiroteos, peleas y persecuciones; una mezcla ganadora para un cineasta que hace mucho que dio con la fórmula.

6 en la sombra se centra en un argumento (muy) simple pero tremendamente efectivo. Un grupo de hombres y mujeres que fingen sus propias muertes para poder realizar operaciones al margen de la ley, en concreto, derrocar un dictador de una región asiática para instaurar de nuevo el orden. Dejando de lado cualquier connotación con la vida real -americanos y sus trapicheos-, estamos ante un mero pretexto para construir dos horas de acción absolutamente adrenalínica.

Ryan Reynolds es el encargado de llevar la voz cantante del grupo, un papel en que también se deja ver ese mercenario bocazas que ya ha interpretado un par de veces para Marvel. Él es el hilo conductor, el nexo sobre el que pivotan los otros personajes, algunos tan efectivos como los encarnados por Mélanie Laurent o Manuel Garcia-Rulfo. Todos ofrecen lo que se espera de ellos, potenciando una vis cómica que le sienta de fabula al conjunto.

Alejada de cualquier pretensión o atisbo de tomarse demasiado en serio a sí misma, 6 en la sombra es un fiesta demencial con un Michael Bay como maestro de ceremonias. Una cinta de acción alocada y disfrutable liderada por un divertido Ryan Reynolds y una banda de mercenarios que poco tiene que perder.

Quizá te interese | We are one festival: los principales festivales de cine se quedan en YouTube