Los 6 animes más esperados de verano de 2020

Os dejamos 6 recomendaciones anime para esta temporada de verano

0

¡Muy buenas! ¿Cómo va el verano? Sabemos que los fans del anime estamos un poco apenados, ya que, dada la situación actual, la temporada de verano está algo vacía de contenido. Aun así, nosotros sentimos mucha ilusión por lo que está por venir, ¡y esperamos que el resto también! Como viene siendo costumbre con la llegada de cada temporada, hoy compartimos los 6 animes más esperados del verano de 2020. En nuestra opinión, obviamente.

6 estrenos que no te puedes perder

Normalmente, estas listas las solemos confeccionar con series. Sin embargo, dada la situación excepcional, en esta ocasión será algo diferente. Además de series, hemos decido incluir películas. El conjunto estará ordenado alfabéticamente. Las secuelas seguirán quedando fuera de la selección, por lo que aquí no encontraréis mención a Re:Zero, Fire ForceOregairu. Son franquicias muy conocidas y queridas, así que recomendarlas en este caso no tendría mucho sentido. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Deca-Dence

Comenzamos la lista con un título, tal vez, muy desconocido —de eso se trataba en realidad—. Ambientado en un mundo posapocalíptico, Deca-Dence retrata una sociedad que habita una fortaleza flotante que ha de evitar la amenaza de formas de vida desconocidas conocidas como Gadoll. Dicha comunidad se divida en dos clases: guerreros y no guerreros. Nuestra protagonista será una joven que sueña ser guerrero; su encuentro casual con Kaburagi, reparador de la fortaleza, cambiará el rumbo de la vida de ambos.

Dentro de las opciones de este verano, Deca-Dence destaca por varios motivos. Primero, se trata de una historia original, sin ningún manga ni novela detrás. Aunque eso no es bueno ni malo per se, genera una curiosidad a la hora de enfrentarse a su visionado. Asimismo, ha sido animada por Nut, un estudio bastante reciente que nos ha regalado la adaptación anime de Yōjo Senki. Por último, en la dirección encontramos a Yuzuru Tachikawa, un director con bastante recorrido y en cuya trayectoria podemos encontrar Death Parade o la segunda temporada de Mob Psycho 100.

El hundimiento de Japón: 2020

Nihon Chinbotsu 6 animes esperados verano 2020
El hundimiento de Japón: 2020, uno de nuestros 6 animes más esperados del verano de 2020

El gran regreso de Masaaki Yuasa a una serie animada debía tener su hueco en esta lista. Para aquellos más despistados, Yuasa es uno de los directores de anime más conocidos en la actualidad. Su obra por sí sola: Devilman Crybaby o Ping Pong —ambos basados en mangas—son algunos de sus grandes éxitos. En esta ocasión, Yuasa adapta una novela que retrata la historia de una familia durante una catástrofe sucedida en Japón.

Como no podía ser de otra forma, Science Saru se encarga de la animación de la serie. Además, el anime actualiza el argumento de la obra original para ofrecernos una visión más actual y refrescante. En su guion encontramos a Toshio Suzuki (Dragon Ball Super). ¡La serie llegará a Netflix el próximo 9 de julio! Así que ya sabéis, tenéis plan para ese día.

Great Pretender

Great Pretender vídeo imagen destacada

Aunque quizás sea un poco tramposo incluir este estreno, no podíamos obviarlo. Aunque nos llegará a Netflix próximamente, algunos usuarios de otros países ya han podido ver la serie. ¿Y cuál ha sido su veredicto? Muy bueno. Los avances auguraban un gran espectáculo que y parece ser que Wit Studio ha conseguido no dejarse superar por las expectativas creadas.

Great Pretender El timador timado —así sale en Netflix, en serio— no presenta a un estafador muy conocido de Japón. Todo cambiará cuando este intente engañar a un extranjero que también resulta ser un estafador de altísimo nivel. Así, acompañaremos a estos personajes a través de varias ciudades del mundo para llevar a cabo lo que mejor saben hacer: timar. Un estreno imprescindible por su gran reparto, su animación y que además cuenta con la dirección de Hiro Kaburagi (91 Days).

Shika no Ō

Este probablemente sea el título más desconocido de toda la lista. Basada en una serie de novelas escritas por Nahoko Uehashi, la película Shika no Ō (The Deer King) no narrará las historias interconectadas de varios personajes unidos por un destino cruel; entre ellos, Van, el jefe de un grupo de soldados preparados para morir en una batalla contra un gran imperio conquistador. En ese entorno, surge una extraña enfermedad que parece solo afectar a la gente pobre… No obstante, un padre y su hijo parecen haber sobrevivido a ella y los médicos están estudiando el caso.

La película parece que tocará temas muy adultos, interesantes y actuales, como es el caso de una extraña pandemia —tal vez a muchos nos suene de algo—. Asimismo, la producción del proyecto es excelente. Por un lado, contamos con animación de Production I.G (Haikyū!!, Psycho-Pass). Seguidamente, en la dirección encontramos a Mayasuki Miyaji y Masashi Andō, este último también a cargo de la dirección animada y del diseño de los personajes. La trayectoria de ambos es ciertamente amplia, sobre todo en el caso de Andō, que ha trabajado en producciones de Ghibli y de Satoshi Kon como Kaguya, La princesa Mononoke, Porco Rosso, Susurros del corazón, Paranoia AgentPaprika. Si el proyecto va en esa línea, desde aquí estamos deseando poder catarlo.

The God of High School

Seguimos con The God of High School, un Crunchyroll Original que, al igual que Tower of God, se basa en un manhwa de Webtoon. El argumento no tiene mucha enjundia —¿o quizás sí?—: un torneo de lucha reúne a estudiantes de Corea y el ganador podrá cumplir el deseo que quiera.

MAPPA apuesta por un proyecto que parece tener todo para triunfar: comedia, aventura, ciencia ficción y muchas peleas. Por los primeros adelantes que hemos podido ver gracias a Crunchyroll, parece ser un anime algo clásico, pero que puede llegar a calar en gran parte del público. La animación es más que decente y su variado reparto de personajes pueden dar mucho de sí. Veremos si, al igual que ToG, se populariza y proliferan las adaptaciones anime de manhwas de Webtoon.

Umibe no Étranger

Umibe no Étranger póster imagen destacada
Un extraño a la orilla del mar, otro de nuestros 6 animes más esperados de verano de 2020

Por último, llegamos a Umibe no Étranger, película basada en un shōnen ai con cierto renombre y que en España conocemos por Un extraño a la orilla del mar. El manga nos cuenta la historia de Shun y Mio, un futuro novelista y un tímido estudiante de secundaria, respectivamente. Ambos entablan una bonita relación, hasta que un día Mio decide abandonar la isla donde ambos viven para continuar sus estudios. Años más tarde, Mio regresa a la isla con una sorprendente confesión hacia Shun…

Reconozco que a título personal no soy muy fan de su obra original, pero pese a todo no podía obviar este proyecto en esta lista. En primer lugar, porque no cabe duda de que es un estreno esperado, y segundo su animación presenta un nivel más que decente. Los primeros adelantos nos han mostrado unas escenas muy bonitas y trabajadas por parte de Studio Hibari, un estudio con un gran recorrido y que esperemos esté a la altura de las circunstancias.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here