▷ Guía Anime Verano 2020 | La Mejor Guía de Anime

Recopilamos todos los estrenos y sus hashtags oficiales en Twitter

0

¡Hola, gente! Hoy os presentamos una entrada que, debido a la crisis sanitaria y los retrasos que llegaron con ella, hemos tenido que ir posponiendo. Cada cada trimestre publicamos nuestra guía de anime para verano de 2020: una temporada bastante peculiar, pero que igualmente esperamos con mucha ilusión.

Durante varias semanas, la ristra de novedades fue fluctuando y reduciéndose de forma progresiva. Así pues, muchas series y películas se han visto retrasadas a causa del coronavirus. En principio, algunos de los estrenos programados para este verano llegarán en otoño. Por otro lado, hay otras tantas series cuya nueva fecha de lanzamiento no tienen fecha confirmada. No cabe duda de que es una situación complicada. No obstante, en lugar de centrarnos en aquello que nos perdemos, en esta entrada queremos hablar de todo lo que está por llegar.

Estrenos veraniegos: secuelas de grandes franquicias

En primer lugar, la temporada de verano de 2020 destaca por sus secuelas de series muy queridas. Una de ellas es la segunda temporada de Fire Force. El pasado 2019, este shōnen protagonizado por bomberos ganó cierta popularidad entre el público. Ahora, un año después, nos llega su continuación. De hecho, en España tendremos la suerte de contar con su emisión en simulcast gracias a Coalise Estudio —quienes también han licenciado la primera temporada—.

Siguiendo con las secuelas, encontramos 3 continuaciones muy jugosas y esperadas por los fans. La primera es la segunda parte de SAO: Alicization – War of Underworld, cuya franquicia creo que no necesita presentación. Se preveía que su estreno se produciría esta misma primavera, pero al final hará lo propio este julio. Lo mismo ocurrio con la tercera temporada de Oregairu, estreno primaveral que podremos disfrutar en verano. Por último, llegamos a la segunda temporada de Re:Zero. No sabemos si por suerte, casualidad o destino. pero se estrenará en primavera; la popularidad de su primera parte y la larga espera para esta continuación la convierten en uno de los estrenos más esperados, no ya de verano, sino de todo 2020.

Estrenos más desconocidos

Como en toda temporada, hay series y películas que, para muchos, pasan inadvertidas. Si bien este verano la lista es más breve que de costumbre, podemos encontrar algunos títulos interesantes como es el caso de Deca-Dence o Gibiate. Ambos cuentan con historia original. Por cierto, Gibiate se trata de un Crunchyroll Original y podremos disfrutar de él, evidentemente, a través de su plataforma. Hablando de los Originals, este verano también contaremos con otro: The God of High School. Al igual que ocurrió con Tower of God, Crunchyroll apuesta por un manhwa de WEBTOON sobre un torneo de lucha que promete acción, comedia y fantasía a raudales.

En lo relativo a ONA, solo tendremos dos estrenos. Aun con todo, son uno de los platos fuertes del verano con El hundimiento de Japón: 2020 y Great Pretender. La primera marca el regreso del director Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby) a una serie, mientras que la segunda se centra una historia original de Wit Studio (Ataque a los Titanes). Ambas llegarán a Netflix próximamente.

Asimismo, los isekaisecchis encuentran su hueco entre las novedades veraniegas. Maō Gakuin no FutekigoushaPeter Grill to Kenja no Jikan o Monster Musume no Oisha-san son algunas de las series que verán la luz en julio. ¡Pero hay muchas más! Para más información, os dejamos a continuación con nuestra imagen de la guía al completo.

Guía anime verano 2020

*Disclaimers

Es posible que la imagen tenga alguna errata en información, organización… Os pedimos disculpas de antemano, ya que este tipo de trabajos requieren mucho esfuerzo y atención. La guía está ordenada en función de su formato (serie de televisión, serie para Internet, película, OVA) y alfabéticamente. Por último, desde la redacción queremos dejar claro que no estamos del todo de acuerdo con usar demografías (shōnen, shōjo) como géneros, pero entendemos que es una categorización útil y extendida, de modo que la hemos mantenido.

Pincha aquí para ir a la guía verano 2020

¡Muchas gracias por leernos! Espero que os haya sido útil y que hayáis disfrutado con esta entrada. Para terminar, os dejamos con actualizaciones y retrasos de la temporada y la lista de hashtags oficiales en Twitter de todos los estrenos de la guía anime de verano de 2020. ¡Un saludo y feliz verano!

Incorporaciones

[Actualización (25/06/2020):] A través de un vídeo promocional, Violet Evergarden the Movie confirma nueva fecha de estreno: 18 de septiembre de 2020.

[Actualización (26/06/2020):] Aunque en su momento se retrasó, la película Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song se estrenará el próximo 15 de agosto. 

[Actualización (03/07/2020):] A través de su web oficial, la película de Given reprograma su estreno en cines japoneses y llegará el 22 de agosto. El filme iba a estrenarse originalmente el 16 de mayo, pero sufrió un retraso a causa del COVID-19.

Hashtags

Series

Películas

OVA

ONA

Especiales

[Total: 8   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here