Netflix claustrofóbico: 5 pelis en streaming para la cuarentena

0

Una lista de pelis en distintos servicios de streaming (Netflix, Amazon Prime, Filmin…) para ver en cuarentena, o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el estado de alarma.

5 pelis de cuarentena

Vivimos tiempos confusos. Mientras escribo este artículo, toda España está en el sexto día de una cuarentena que nadie sabe muy bien cuándo acabará, y nuestras rutinas se están desequilibrando por momentos. Quizá seas de los que salen al pasillo en máscara de gas y ya hayas vaciado las reservas de papel higiénico de tu barrio, o a lo mejor lo único que ha cambiado en tu rutina es que no puedes pedir una pizza familiar para seguir viendo Netflix toda la noche.

Lo que está claro es que todos necesitamos desconectar y relajarnos viendo una buena película de vez en cuando. O, si sois como yo, igual buscáis algo que pegue con vuestro estado vital, alguna obra que extraiga sentido de lo que esta ocurriendo para hacerlo, de alguna manera, más real. Por eso os traigo una selección de películas todas disponibles en streamingperfectas para estos días.

Calle Cloverfield 10

Michelle, una joven interpretada por Mary Elizabeth Winstead, sufre un accidente de coche y despierta encadenada en un extraño sótano. Al poco tiempo la recibe Howard (John Goodman), que le revela que se encuentran en un búnker, que él la ha rescatado junto a otro superviviente que también se encuentra con ellos y que salir es imposible debido a un evento desconocido que provoca radioactividad en la atmósfera. Pronto se desencadenará un juego de supervivencia en el que los personajes se verán llevados al límite por el confinamiento y la paranoia de no saber si lo que dice Howard sobre el mundo exterior es siquiera real.

Un thriller cocido a fuego lento de mano de Dan Trachtenberg que bebe de la ciencia ficción y de juegos como Portal que te dará ganas de aprovisionarte de muchas, muchas conservas en lata.

5 pelis cuarentena
5 Pelis para la cuarentena – Disponible en: Amazon Prime Video, Vodafone TV

La trinchera infinita

Una película que trata de un confinamiento más real y, por desgracia, más cercano. Este drama histórico cuenta la historia de Higinio, que huye del ejército franquista en plena Guerra Civil y, con la ayuda de su mujer Rosa, se esconde en un agujero cavado en su propia casa. Comienza así una reclusión que durará más de 30 años (para que vengamos a quejarnos de la cuarentena, tú).

Un metraje que se desinfla en su segunda mitad se ve totalmente compensado por las fantásticas actuaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y el pulso de sus directores para narrar un relato con tantos claroscuros. Su reciente estreno en Netflix la convierte en una película ideal para estos días de clausura. Podéis leer la reseña de FreakEliteX aquí.

trinchera netflix
5 Pelis para la cuarentena – Disponible en: Netflix, Filmin (alquiler)

Symbol

Un hombre despierta en una habitación llena de penes de querubín. Presionar cada uno de ellos tendrá un efecto inesperado e impredecible. Mientras, en algún lugar de México, un luchador se prepara para el combate de su vida. Esta es la premisa de Symbol, la locura magna del maestro del humor Hitoshi Matsumoto.

Entre la comedia slapstick y la reflexión existencialista, entre Chaplin y esas recopilaciones de anuncios japoneses absurdos, esta obra tiene algo que ofrecer a todo tipo de público. Ideal si quieres sacarle el lado creativo a tu reclusión.

5 pelis cuarentena
5 Pelis para la cuarentena – Disponible en: Filmin

Ex Machina

Un joven informático recibe lo que parece ser un premio idílico: pasar unos días compartiendo experiencias y conocimientos junto a Nathan, el CEO de su empresa, un multimillonario que reside en una mansión en un terreno rodeado de hectáreas de bosque. Claro que no es oro todo lo que reluce, y la invitación tenía un propósito más complejo: evaluar a Ava, la última IA creada por Nathan que, presuntamente imita la vida humana a la perfección. Pronto, las tensiones surgen en la vivienda y los personajes comienzan a replantearse su propia humanidad. Ciencia ficción de la buena de parte del fantástico Alex Garland.

ex machina movistar
5 Pelis para la cuarentena – Disponible en: Movistar+

Quién te Cantará

Imagina que despiertas en una casa. Una casa amplia, lujosa, con vistas al mar y una asistenta que te cuida las 24 horas del día. Imagina que no recuerdas quién eres, pero el resto del mundo no parece haberte olvidado. Esto es lo que le pasa a Lila Cassen (Najwa Nimri), una cantante de éxito que ha sufrido pérdida de memoria casi total tras un accidente. Su mánager contrata a Violeta (Eva Llorach), una fan acérrima e imitadora de Lila, para que viva en la casa de esta y le enseñe a volver a ser ella misma a través de los gestos y las canciones que Violeta lleva practicando durante años.

Este thriller dirigido por Carlos Vermut versa sobre la identidad, pero también sobre la falta de comunicación, lo que nos convierte en quienes somos, la apropiación de espacios o la maternidad. Nunca es mal momento para descubrir la que considero que es de las mejores películas españolas de los últimos años. En el mejor de los casos, se te meterá bajo los huesos durante días o te hará tararear incansablemente a Mocedades. En el peor, conseguirá que le cojas pánico a tus compañeros de piso en lo que queda de cuarentena. Otra razón más para encerrarte en tu cuarto.

5 pelis cuarentena
5 Pelis para la cuarentena – Disponible en: Netflix

Hasta aquí la lista, esperamos que no haya resultado especialmente claustrofóbica. ¿Te gustan las recomendaciones? ¿Añadirías alguna película más a la lista? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here