The minotaur

0

Aquí traemos un juego que es un total y absoluto viaje en el tiempo, un viaje retro a como entendíamos los juegos años atrás, pero no os dejéis engañar, lejos de ser aburrido o carca The Minotaur es una apuesta sencilla pero divertida y desde luego nada decepcionante.

Para empezar diremos que el juego es bastante reciente, en concreto del 21 de enero, ya veis, huele a recién salido del horno y está basado en el juego de MS-Dos: Beast de allá por el 1984.

El juego en sí, es un rompecabezas en el que tendremos que luchar contra hordas de minotauros dispuestas a hacernos papilla y es aquí, donde empieza lo bueno, porque lejos de matarlos a hachazos, tendremos que encerrarlos o aplastarlos contra las paredes, a medida que avanzamos, la dificultad sube, así como el número de enemigos que eliminar, o sea que la idea de jugar sin una estrategia o plan, no te va a servir de nada… Ya te lo avisamos.

La mecánica es sencilla y será explicada a través de un tutorial inicial para entender la dinámica y a partir de ahí,  os prometemos que The Minotaur hará que os comáis el coco más de una vez y de dos… porque la mayoría de las veces acabaréis muriendo rodeados por un ejército de minotauros sedientos de sangre; la mejor manera de que esto no ocurra, es ser listos y no cometer errores, ya que un camino abierto puede ser todo un mal paso…

 

 

Hay dos modos:

Arcade: Un poco más simple (pero no por ello menos divertido) donde iremos superando niveles que cada vez serán mas difíciles y con mas enemigos.

Retos: Prepárate para dar lo mejor de ti, los niveles lejos de generarse de manera aleatoria, lo hacen de una manera un poco complicada, así que aquí tendrás que ser rápido y estratega, si tu intención es avanzar.

Y si bien, la poca variedad de enemigos en principio (solo los minotauros) puede llegar a cansar, estamos seguros de que The Minotaur es un juego que puede seguir creciendo en número de enemigos y escenarios porque sabemos que Ratalaika Games son concienzudos y exigentes con lo que hacen.

Conclusión: Merece una oportunidad, es una buena compra y una apuesta excelente; Personalmente me encanta su estilo retro 2D, su dinámica original pero sin complicaciones, su aspecto, su jugabilidad y su banda sonora; es más, ojalá tuviesen merchandising, porque sin dudas me compraría un peluche del “adorable” minotauro.

Link: http://store.steampowered.com/app/412540/?l=spanish

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]