2019, un buen año para Capcom

Capcom se alza en 2019

0
Compartir

Con el lanzamiento del espectacular remake de Resident Evil II y con la continuación de la saga Devil May Cry, este año esta siendo triunfal en lo que se refiere a ventas para  la compañía Capcom.

Un triunfo para Umbrella

Como era de esperar, el juego más vendido de la compañía durante este año es nuestro querido Resident Evil II con la friolera de 91 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sin duda una cifra muy significativa respecto a su segundo puesto, Monster Hunter Series, con 54 millones de copias vendidas.

Leon, uno de los protagonistas de Resident Evil II remake.
Leon, uno de los protagonistas de Resident Evil II remake.

En el tercer puesto de la lista, le sigue de cerca la conocida saga de peleas, Street Fighter Series con un total de 42 millones de unidades vendidas. En el cuarto lugar, con una cantidad más que admirable para el poco tiempo que lleva en el mercado, Devil May Cry 5, con nada menos que 20 millones de copias vendidas.

Dante, Nero y V, portada de Devil May Cry 5.
Dante, Nero y V, portada de Devil May Cry 5.

Estos títulos van seguidos de, en quinto lugar, Dead Rising Series, con 13 millones de copias vendidas y en sexto lugar, Dragon´s Dogma Series, con 4,4 millones.

Estas cifras tan abrumadoras y el anuncio por parte de Capcom de volver a lanzar juegos antiguos en las plataformas de la actual generación no pueden más que apuntar a un posible remake de Resident Evil III, que probablemente seguirá la formula de su antecesor teniendo en cuenta el éxito abrumador que ha cosechado.

2019 está siendo un buen año para Capcom, y con estas cifras podemos confirmarlo, veremos que les depara el futuro y si siguen trabajando en las mismas sagas con las mismas fórmulas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario