IT: Capítulo 2. Tráiler, estreno y mucho más

0
Compartir

IT: Capítulo 2, la secuela que adapta la exitosa novela de Stephen King, ha estrenado nuevo tráiler. Este nos ha dejado nueva información que se suma a la que ya teníamos.

Primer tráiler

IT: Capítulo 2 llegará a los cines a finales de este verano, el 6 de septiembre, y Warner Bros. ha querido amenizarnos la espera con el primer adelanto de esta secuela.

En él, vemos a una Beverly adulta que vuelve a su casa, pero allí tendrá un misterioso encuentro con una anciana. El resto de protagonistas también volverán a Derry, su pueblo natal, y acabarán por entender que algunas cosas no han cambiado tanto como esperaban. Así, 27 años después, el Club de los Perdedores volverá a enfrentarse al terror.

Como ya sabéis, la Beverly adulta será interpretada por Jessica Chastain, quien junto a James McAvoy, que interpretará a Bill, lidera un reparto compuesto por Jason Ransone como Eddie, Bill Hader como Richie, Andy Bean como Stanley, Jay Ryan como Ben e Isaiah Mustafa como Mike. 

Además, en IT: Capítulo 2 también podremos volver a ver a los actores que interpretaron a los niños de El Club de los Perdedores: Jaeden Lieberher (Bill), Sophia Lillis (Beverly), Jack Dylan Grazer (Eddie), Finn Wolfhard (Richie), Wyatt Oleff (Stanley), Jeremy Ray Taylor (Ben) y Chosen Jacobs (Mike)

Puedes disfrutar del tráiler bajo estas líneas:

Aún más terrorífico

Bill Skarsgård, actor encargado de interpretar al payaso Pennywise, ha adelantado en una entrevista con Enterteinment Weekly que el villano será más malvado que nunca y lo ha argumentado de la siguiente manera:

El arco de la primera película es que él, por primera vez, experimenta lo que es el miedo. Su última línea de diálogo -«Miedo…»- es él sintiéndolo por primera vez y él como estupefacto, perplejo y sorprendido. Algo como: «¿Qué es esto?» (…) Alimenta el odio e irá hacia los niños, que serán adultos en esta. Así que creo que es posible que sea un Pennywise todavía más violento

Skarsgård ha hecho referencia también a la flexibilidad que les otorga el personaje de Pennywise gracias a su propia naturaleza.

Hay mucho que explorar. Puedes cambiarlo o hacerlo más extravagante, pero la verdad es que no está atado por la continuidad como lo estaría un personaje convencional. Podemos explorar su imprevisibilidad ahora que lo hemos presentado a al público. Todavía podemos impactarles. 

Por su parte, Jessica Chastain también habló sobre el contenido violento de IT: Capítulo 2 en  The Night Show de Jimmy Fallon. En concrero, habló sobre una escena en específico:

Voy a decir algo, y creo que me meteré en problemas, pero lo voy a hacer. Podría ser un spoiler, pero en la película hay una escena que alguien dijo en el set que era la más sangrienta que jamás haya habido en una película de terror. Y te diré que al día siguiente seguía sacándome sangre de los ojos. 

El mismo Stephen King también ha resaltado que esta segunda parte será más dura que la anterior.

¿Esperando a IT: Capítulo 2? Deberíais. Yo la he visto y es terrorífica. El tráiler llegará el jueves por la tarde. Flotaréis. 

Así lo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter. A continuación podéis leer el tweet original.

El toque del director

Dado que estamos ante una adaptación de una novela que, a su vez, ya ha sido anteriormente adaptada, la forma en la que esta cinta puede sorprendernos no será precisamente el guion. Lo que los fans de la historia buscan es algo más: nuevos enfoques, más profundidad… Algo que solo Andy Muschietti, como director, pueda aportar.

It

En la primera entrega vimos que el toque de Muschietti pasa por mostrar un terror más gráfico, además de psicológico. De hecho, la cinta fue calificada para mayores de 16 años en Estados Unidos dado su contenido violento.

Sin embargo, y apesar de esto, sí cabe esperar algunos cambios con respecto a la segunda parte del libro de King. Por ejemplo, Mike se queda en Derry y se convierte en bibliotecario, vigilando el regreso de Pennywise. El mismo Muschietti ha hablado con Espinof sobre esto:

Mi idea de Mike en la segunda película es bastante más oscura que en el libro. Quiero hacer que el suyo sea el único personaje clave, aunque el haberse quedado en Derry le pasó factura. Quiero que sea una especie de yonqui, un adicto a la biblioteca. (…) Cuando comienza Chapter Two es una ruina. No es sólo el coleccionista de conocimiento sobre lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry. Soportará el papel de intentar averiguar cómo pueden derrotarle. El único modo en el que puede hacerlo es tomando drogas y alterando su mente. 

El director y el resto del equipo se han enfrentado a varios retos en el rodaje de IT: Capítulo 2, pero uno de los más complicados ha sido el ritual que utilizan los protagonistas para enfrentarse a Pennywise. Este es, además, uno de los momentos más esperados por los fans de la historia, por lo que conlleva una gran responsabilidad. El guionista Gary Dauberman habló de ello con Cinema Blend.

El Ritual de Chüd es un desafío, pero es una parte tan importante en el libro que tuvimos que abordar. Es difícil de equilibrar, pero como Andy Muschietti, la productora Barbara Muschietti y yo hemos trabajado juntos antes, escribir estas páginas se convierte casi en una conversación, más o menos como un ‘Oye, esto es lo que hice’. Es algo orgánico; es como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrar la forma más clara y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos del libro. 

Con todo lo que ahora sabéis, ¿creeis que estará IT: Capítulo 2 a la altura?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario