Selecta Visión licenciará todas las películas de One Piece

0
Compartir

¡Notición para los amantes de One Piece! Los seguidores de la obra están de enhorabuena ante las últimas novedades surgidas. Selecta Visión ha decidido licenciar (a falta de confirmación oficial) las 13 películas de los Mugiwara. Marc Zanni (actor y director de doblaje, originario de Barcelona) fue el encargado de filtrar la bomba. De ser cierto, estamos ante una gran sorpresa para los que prefieren el doblaje en español. One Piece lleva años siendo la gallina de los huevos de oro así que, ¿por qué detenerse? Luffy y compañía han visto como, con el paso de los años, su popularidad iba en aumento.

Actualmente, son trece las películas que se han estrenado en tierras niponas. El doblaje en español, caracterizado por su gran calidad, no cuenta, pese a todo, con demasiados seguidores. Las numerosas censuras y cortes de escena trazados en las cadenas íberas han provocado que la popularidad de esta decaiga. La obra original, con doblaje en japonés, ha ganado mucho terreno con el paso de los años. La lentitud o falta de nuevos capítulos terminó por enterrar al sector más puritano. Tal vez nos encontremos ante una jugada de Selecta Visión en un intento de recuperar a dichos seguidores.

Es muy probable que, en caso de ser cierto, estemos ante una renovada oleada de puro hype por One Piece. Los fanáticos más acérrimos de la obra de Eiichirō Oda, probablemente, no puedan más que alegrarse ante semejantes nuevas. De la misma manera, vaticinar un batacazo sería temerario, pues es bien sabido que la fanbase del anime es muy grande. Sin embargo, nadie les augura un éxito seguro. Pese a todo, al final es el público quien manda; si las censuras o el doblaje (algo menos probable) decepcionan, ¿quién nos dice que no nos encontremos ante la versión animada del Titanic?

Pero bien es cierto que, a lo largo de los años, One Piece ha logrado asentarse firmemente. Las bases de la serie han logrado captar a un gran público, y eso genera mucha confianza. Ciertamente, somos muchos —yo mismo me incluyo— los que nos criamos con las voces en español de los Sombrero de Paja. Pese a todo, es cierto que el desencanto es real con la versión peninsular. La emisión original, sin gota de censura alguna, ha logrado ir atrayendo al público más fiel. Aquellos, empero, que aguardan, todavía, la continuación de la serie en español… Nos adentramos en tierras fangosas.

One Piece: todo un éxito del anime y el manga

Esencialmente, manga y anime gozan de gran popularidad, y solo hay que observar el merchandising que se mueve en el entorno. Además, la serie cuenta con una gran aceptación a nivel general, y las sombras del infortunio parecen ser todavía lejanas. Especialmente, la morriña, y el sentimiento de volver a un pasado ya algo distante, son factores que deben tenerse en cuenta. Por otro lado, los más jóvenes se sentirán inevitablemente atraídos por ver las nuevas aventuras de sus héroes. Ciertamente, Selecta Visión, salvo catástrofe total, ha movido ficha, y con gran acierto. One Piece es de oro, y al parecer alguien ha logrado echarle el guante al tesoro de los piratas.

Ahora solo falta por conocer una cosa:

¿Será cierto el rumor iniciado o, simplemente, es una mera estratagema comercial? Solo el tiempo lo dirá.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario