Entrevista con el vampiro

0
Compartir

Hablemos de vampiros, pero no de esos que brillan a la luz o que tienen padres no muertos, no. Vamos a hablar de una historia de más de cien años, hoy toca contar la historia del único e inigualable Lestat y de Louis. ¿No los conocéis? Entonces tenéis mucho que leer.

Datos del libro

  • Título: Entrevista con el vampiro
  • Autora: Anne Rice
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466642101

Sobre la autora

Howard Allen O’Brien es el nombre de nacimiento de la famosa escritora Anne Rice, se cambió el nombre al de Anne muy pronto y se casó con el difunto poeta Stan Rice. Con él tuvo dos hijos: una niña Michele que falleció a los cinco años y un niño que se ha convertido en el famoso escritor Christopher Rice.

Su primer libro y el protagonista de hoy Entrevista con el vampiro publicado en 1976, pero escrito en el 73 trao la fama a su autora. Además, se ha hecho una famosa película con Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas – una película muy recomendable, la misma Rice escribió el guión, pero nunca superará al libro, aunque Tom Cruise sea un gran Lestat. – Prolífica escritora y una gran influyente en el género y la cultura gótica actual, Anne Rice siempre estuvo muy interesada en temas de brujas, vampiros y todo lo relacionado con el terror, así se ha coronado como la reina del género. Además de tratar en sus libros toda esta temática, aparecen temas como el amor, la muerte, el existencialismo y la condición humana. Son novelas muy interesantes y que los amantes del género vampírico no se pueden perder.

Entrevista con el vampiro

Nuestra historia comienza con Louis, un inmortal que decide contar su historia de 200 años a un joven periodista que le entrevista. Narra sus inicios en una plantación de Luisiana, su encuentro con Lestat, el vampiro caprichoso, promiscuo e inestable que lo convierte en un ser inmortal y todas las vidas que viven juntos.

Personalmente creo que Lestat es un personaje muy interesante, si tras leer esta novela os quedáis con ganas de saber más de él tenéis el libro Lestat, el vampiro también de Anne Rice donde profundiza en la historia del inmortal. Louis es la parte humana de la historia, negando algunos tópicos de los vampiros, Rice lo convierte en un ser que siente, padece y sufre con el dolor de los demás. Un ser que no quiere alimentarse de quienes él considera semejantes, los humanos. ¿Os suena? Stephanie Meyer no tuvo ninguna idea reveladora en Crepúsculo, ya estaba todo inventado.

La particular narrativa de Anne Rice nos sumerge sin remedio en la historia de estas dos almas sin dueño y nos lleva por un mundo donde los vampiros han dejado de pertenecer al diablo para pertenecerse a sí mismos. Una forma de escribir fluida y detallista con esas pinceladas de terror y angustia que solo ella sabe darnos, Entrevista con el vampiro se convierte en una novela de culto que todos deberíamos leer.

A esta novela que estoy segura, no os decepcionará le doy un 8/10.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario