10 Curiosidades de The Umbrella Academy

0
Compartir

The Umbrella Academy se ha convertido en una de las nuevas sensaciones de Netflix. Hoy os traigo 10 curiosidades de la serie.

The Umbrella Academy es una adaptación del cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Bá y ha sido llevada al streaming por Jeremy Slater. La historia sigue a 7 hermanos adoptivos (más bien, comprados) que cuentan con ciertos dones especiales y algún que otro problema emocional. No te pierdas algunas curiosidades sobre esta exitosa ficción.

Cambio de rumbo

The Umbrella Academy estuvo a punto de convertirse en película en 2010 de la mano de Universal. El proyecto llegó incluso a contar con un guión escrito por Mark Bomback (El amanecer del Planeta de los Simios) Sin embargo, por cuestiones que se desconocen, finalmente esta idea quedó estancada hasta que Netflix se interesó por ella en 2017.

Las influencias

Según el propio Gerard Way, su mayor influencia a la hora de idear esta historia fue el cómic de Doom Patrol, dado que Grant Morrison es es uno de sus escritores favoritos. Además, el artista también quiso plasmar de alguna manera el estilo de terror de Hellboy, algo que no había encontrada en ningún cómic de superhéroes.

El lema

En el logo de The Umbrella Academy se puede leer un corto lema en latín: «Ut Malum Pluvia». En castellano, esto significa «Cuando llueve el mal», por lo que el paraguas del escudo y el propio nombre de la academia («Umbrella» significa paraguas en inglés) simbolizan la protección que el grupo ofrece al mundo ante este mal.

Experiencia como héroes

The Umbrella Academy

Dentro del reparto, existen algunos actores que ya cuentan con experiencia en el mundo de los superpoderes. Se trata concretamente de Robert Sheehan y Ellen Page.

Al primero pudimos verle en la ficción Misfits dando vida al personaje de Nathan, el cual es inmortal. Por su parte, Page suma entre su trayectoria el rol de Kitty Pryde, una superheroína de los X-Men.

Aires retro

La serie transcurre en la actualidad, sin embargo, hay determinados rasgos que evocan de cierta manera ambientes más antiguos: el constante uso de periódicos, el vestuario de algunos personajes y el prácticamente nulo uso de teléfonos móviles, en cuyo lugar hemos visto utilizar teléfonos fijos e, incluso, cabinas públicas.

El opening

El tema principal que abre la ficción es una versión de Hazy Shade of Winter, de Simon & Garfunkel, interpretada por el mismísimo Gerard Way.

Grandes amigos

El rodaje de The Umbrella Academy se extendió entre enero y julio de 2018 y durante este tiempo los miembros del reparto han llegado a hacerse grandes amigos.

Fuimos a festivales de música, cantamos mucho en el karaoke y nos encantó probar diferentes restaurantes. Intentamos llevarnos de Toronto todo lo que pudimos. 

Así comentaba la actriz Emmy Raver-Lampman sus experiencias con sus compañeros.

«Mataría por este papel»

El personaje de The Boy o Número 5 es uno de los más importantes de la serie debido a sus poderes de teletransporte y viaje temporal.

Para encontrar al actor adecuado, el equipo recorrió Reino Unido, Australia, Canadá y América y valoró a más de 320 intérpretes. A punto de desesperar, cuando pensaban que jamás darían con su The Boy, apareció Aidan Gallagher diciendo: «Mataría por este papel». No hubo más que hablar.

Hazel y Cha-Cha

Steve Blackman tuvo claro desde el primer momento que quería a Cameron Britton como Hazel y a Mary J. Blige como Cha-Cha:

Quería jugar con una diferencia de altura (un gran Hazel y una Cha-Cha más pequeña) y quería alguien que tuviera este verdadero contrapunto a la dulce giganteidad de Hazel.

Además, otra de las curiosidades respecto a Cha-Cha es que la mayoría de sus escenas peligrosas son interpretadas por la propia Mary J. Blige y no por su doble de riesgo. La actriz puso esta condición al productor:

Si me dejas golpear y disparar y hacer mis trucos, estoy dentro.

Tu cara me suena

Existe un personaje al que quizás no le hayáis dado mucha importancia o, incluso, os haya pasado desapercivido. Se trata de una mujer que continuamente se cruza en el camino de los personajes, concretamente de Número 5. Y lo más curioso: sin envejecer a pesar de ser en diferentes momento.

The Umbrella Academy

El papel es interpretado por la actriz Heather Sanderson y puede ser una de las claves de la segunda entrega.

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario