Yonebayashi podría dirigir una nueva película en Ghibli

0

Hiromasa Yonebayashi, director de Arrietty y el mundo de los diminutosEl recuerdo de Marnie, ha declarado recientemente en una entrevista concedida a The Associated Press que su próximo proyecto podría ser una producción en Studio Ghibli. Yonebayashi, sin embargo, rechazó dar más detalles sobre este futuro proyecto en la carrera del cineasta japonés.

Estas declaraciones resultan, cuando menos, bastante sorprendentes, pues Yonebayashi ya dejó Studio Ghibli a finales de 2014. El director sostuvo que seguiría trabajando en proyectos cinematográficos y que en su nueva producción intentaría alejarse del tono de Marnie, su anterior película y la última estrenada en Ghibli.

En la entrevista anteriormente mencionada Yonabayashi declaraó lo siguiente sobre el famoso estudio de animación: «Para mí es un gran honor. El legado y la confianza que Studio Ghibli construyó a lo largo de los años y las obras que han creado con miembros de nuestro equipo consiguieron una valoración positiva».

Cuando se le preguntó por lo que aprendió de Hayao Miyazaki, cofundador de Stuio Ghibli y director de películas como El viaje de ChihiroLa princesa Mononoke, el realizador japonés contestó: «Todo. El movimiento, la forma en la que piensas cuando haces un dibujo, cómo trazar una lína, todo. Todo eso se convirtió en parte de mí».

El recuerdo de Marnie, última película de Hiromasa Yonebayashi y de Studio Ghibli, obtuvo una nominación en la octogésima octava edición de los Premios Óscar que se celebrará el próximo 28 de febrero. En España, MarnieEl cuento de la princesa Kaguya, otra producción de Studio Ghibli, se estrenarán en cines españoles el próximo 18 de marzo y llegarán en formato DVD/Blu-ray durante el mes de julio de este año. A continuación podéis leer una breve sinopsis sobre El recuerdo de Marnie:

Anna no tiene ningún amigo en el mundo, hasta que conoce a Marnie. Pero Marnie es una chica que no es todo lo que parece…

(Sinopsis extraída de FILMAFFINITY)

Fuente: ABC News vía ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]