
Llegamos a los meses previos al que antaño era la fiesta de los videojuegos el E3 y con ello llegan los primeros rumores. Y es que parece que este año Xbox podría saltarse la cita anual, al igual que paso en 2020, cuando no se celebró el evento de Los Ángeles.

El conocido participante del XboxEra Podcast ha dejado caer que Xbox tendría planeados dos eventos para este año. El primero en mayo y el segundo en septiembre, algo que recuerda mucho al pasado 2020 en el que no hubo E3 y las presentaciones fueron en susodichos meses.
La pregunta que se crea ahora es ¿El evento digital del E3 será cancelado? Y es que a principios de año fue Jeff Grubb el que dejo caer que quizá el evento este año no se produciría.
El nuevo rumor de Nick apuntalaría un poco más las palabras de Jeff y parece que el E3 habría recibido el último clavo para su tumba. Ya que el año pasado fue la conferencia de Xbox y Bethesda la que más brillo, si han decidido abandonar el barco y poner fechas fuera del periodo E3 la cancelación del evento sería posiblemente la mejor idea.
¿Que podemos esperar de estos eventos?

La segunda pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Xbox planea mostrar en el evento de mayo los juegos de esta segunda mitad de 2022? Y es que esta idea sería la más lógica siguiendo el ideal de Bethesda. La compañía creadora de Skyrim suele mostrar sus juegos e iniciar así la campaña de Marketing unos 6 meses antes del lanzamiento. Haciendo cálculos, mayo sería justo el mes para enseñar Starfield la gigantesca nueva IP de Bethesda.
Además, con un posible lanzamiento en septiembre, RedFall sería otro de los juegos que los de Redmond podrían mostrar en este evento, junto a juegos de third y second party. Dejando para el evento de septiembre los juegos que llegarían en la primera mitad de 2023, de los cuales ahora mismo solo podríamos especular; Fable (Playground), Hellblade 2, Avowed…
Solo queda esperar las confirmaciones de Xbox para sus eventos y que nos quieren enseñar en ellos.